El desfile del Barça por las calles de Barcelona es todo un éxito. Centenares de miles de personas se han desplazado para saludar a Pedri, Lamine Yamal y el resto de jugadores, también para celebrar los títulos conseguidos por el equipo esta temporada. En medio de la emoción y la euforia que cierne por la ciudad este viernes, un momento preciso ha captado las miradas de muchos de los asistentes. El defensa vasco Íñigo Martínez ha cogido una estelada de gran tamaño y ha provocado la euforia entre los aficionados mientras la ondeaba.
Un grupo de aficionado a la calle Pelai le ha lanzado la estelada al central del Barça, que ha estado rato ondeándola sobre el autocar descapotable que transportaba a los jugadores durante unos momentos. Hasta el punto en que un trabajador del club la ha atrapado, la ha recogido y se la ha llevado. Con la retransmisión en directo de la rúa no queda claro si esa persona le ha quitado la bandera o ha sido Íñigo quien ha decidido dársela. Aparte de la estelada, el futbolista ha llevado a la Ikurriña a la espalda durante toda la rúa.
Los jugadores del Barça han protagonizado el desfile por Barcelona menos de 24 horas después de sellar su 28ª Liga con una trabajada victoria en el campo del Espanyol y completar un histórico triplete doméstico (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España). La celebración de este viernes recuerda a la euforia vivida hace dos años, cuando el club barcelonés celebró la Liga conquistada por el equipo de Xavi Hernández.
El recorrido de este año ha sido desde el Spotify Camp Nou hasta el Arc de Triomf. Desde su inicio, el autobús del Barça ha estado sostenido de miles de culés. El día ha acompañado, con un sol radiante que ha iluminado a los campeones. Ellos han sido los protagonistas absolutos. Los más aclamados, Lamine Yamal, Pedri, Raphinha y, por supuesto, Hansi Flick, el hombre que ha sido capaz de cambiar la cara de ese equipo.
"Szczesny, fumador"
Todo esto sin olvidar el nombre de Wojciech Szczesny, uno de los jugadores más queridos de la afición. El guardameta polaco se ha ganado la estima de todos los culés con su particular carácter. Y no pudo faltar tampoco la ya clásica broma de "Szczesny, fumador". Fue uno de los cánticos más repetidos desde un primer momento, aparte de los habituales de la afición culé, como el "campeones, campeones", el "madridista qui no boti", "ser del Barça es el millor que hi ha" o "un dia de partit". En global, ha sido una jornada de emoción y felicidad en Barcelona.