La premisa del Barça está clara y el recuerdo de la remontada también. Andrés Iniesta ha confesado varias veces que para conseguir el resultado deseado y volver a hacer historia a la Champions League se necesita la perfección contra la Juventus y "tenemos que hacer el mejor partido de la temporada".

El Camp Nou tiene que ser uno de los principales apoyos del equipo. Una de las intenciones será llegar al punto de "la incertidumbre", que haya dudas y la Juve esté encierrada detrás. Iniesta ha asegurado que tienen que hacer al mejor partido posible contra el dominador del fútbol italiano y "uno de los mejores equipos de Europa". También tienen que crear las ocasiones para estar cerca de la eliminatoria y ser determinantes.

Potencial suficiente para remontar

"Si hacemos alguna cosa similar a Turín, las opciones serán mínimas", ha afirmado el capitán del Barça. Iniesta tiene claro que las cosas tienen que cambiar mucho y que en el partido de ida no se hizo bien, pero que ahora "se tiene que ir arriba, ser ofensivos y contra más ocasiones, mejor".

"A partir de allí tenemos potencial, argumentos y jugadores para darle la vuelta o estar cerca". La confianza del vestuario es máxima e Iniesta ha demostrado que las sensaciones son similares a las de la remontada contra el PSG.

Sólo hay una lectura del partido: intentar marcar goles y minimizar las ocasiones de la Juve. Las ideas son claras y saben que tendrán que ser "muy efectivos" en ataque. A pesar de las buenas sensaciones, el manchego también ha asegurado que "tendremos que sufrir los momentos que nos toque". Otra de los temas a tener en cuenta es la lucha mental contracorriente. "No nos tenemos que impacientar si el gol no llega muy al inicio", ha acabado diciendo el capitán azulgrana.

Viéndose bien físicamente y con ganas de seguir muchos años más al Barça, Iniesta ha querido eludir las estadísticas temerosas de la Juve (sólo dos goles encajados esta Champions y una derrota de los últimos 19 partidos): "Son datos y estadísticas que están allí y no cambian, pero tenemos potencial suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria", ha afirmado el mediocampista.

El equipo ha salir desde un inicio a para el partido y "tenemos que estar convencido de que se puede hacer". Esperanza no en falta y ahora se tendrá que certificar en una nueva noche mágica en el Camp Nou. "Quién es del Barça no tiene ninguna duda de la remuntada", ha acabado diciendo Iniesta.