Andrés Iniesta no es partidario de sentenciar a Ousmane Dembélé. Las faltas de disciplina constantes del extremo francés han provocado un debate en el entorno blaugrana y este martes el excapitán del Barça también ha dado su opinión.

En un acto comercial, el manchego -de vacaciones porque la temporada en Japón ya ha acabado- ha asegurado que "no hay que matar Dembélé", aunque ha admitido que dentro del vestuario hay unas normas "que se tienen que cumplir". Iniesta ha querido quitar importancia a la conducta del delantero y ha explicado que "todos los errores se pueden arreglar, hace falta saber qué pasa y poner solución".

Aparte de la situación de Dembélé, el mediocampista también ha hablado sobre las aspiraciones deportivas de su exequipo. Para Iniesta, la clave para ganar la Champions League es ser regular en la Liga: "En los últimos años, las Champions que ha ganado el Barça han ido acompañadas por una Liga. Cuando vas bien, la Liga te mantiene en un buen tono para poder conseguir la Champions. Este año, para|por plantilla y jugadores el Barça se merecería ganarla", ha dicho.

Por último, sobre la fuga de talento del plantel, Iniesta ha recomendado que los chicos con proyección "vayan estando poco a poco en el primer equipo" y ha añadido que "las prisas no son buenas y lo que hay que hacer es cuidarlos".

Una visita sorprendida

Este lunes Andrés Iniesta visitó a sus excompañeros en la Ciudad Esportiva Joan Gamper después de la sesión de entrenamiento previa al enfrentamiento de Champions contra el Tottenham.

Allí, el mediocampista pudo saludar a sus excompañeros y conoció las nuevas incorporaciones como Arthur Melo, Lenglet o Malcom. Aunque no es oficial, todo apunta que este martes el manchego estará en el Camp Nou viendo el partido.