Andrés Iniesta no disputará el siguiente enfrentamiento de su actual equipo, el Vissel Kobe, contra el FC Tokyo. El exfutbolista del Barça ha vuelto a España para recoger a su familia y establecer definitivamente una vida en Japón.

Ante la importante baja para este partido, correspondiente a la jornada 20 de la J1 League asiática, el equipo local ha tenido una brillante idea para que el partido siga teniendo interés por los aficionados. Los de la capital japonesa han contratado a un doble de Iniesta para atraer a los seguidores de ambos equipos ante la ausencia del futbolista manchego.

El imitador es Yusuke Noda, que pertenece al trío cómico Onigashima y que ya había parodiado al mediocampista con anterioridad. El Ajinomoto Stadium, el estadio del FC Tokyo que colgaba por primera vez el sold out en tres años para ver a Iniesta, se tendrá que conformar con un actor poco similar al crack.

La iniciativa, sin embargo, ha sido duramente criticada por los que lo consideran un ataque tanto a la figura de Andrés Iniesta como al rival, el Vissel Kobe. En términos deportivos el equipo visitante pierde a un futbolista importante para disputar un partido ante un rival difícil y que lo podría acercar a las posiciones de AFC Champions League.