El Barça tiene muchas dudas sobre su futuro porque la continuidad del entrenador es una incógnita, pero también por saber qué se podrá fichar y quién se acabará marchando. Y entre las dudas aparece un jugador como Ferran Torres, que todo el mundo pensaba que ya se habría marchado hace tiempo, pero que se ha consolidado como un suplente de lujo. Y el gran problema es que ahora podría hacer las maletas cuando ha recuperado el nivel.

El Barça tendrá que cambiar a varios jugadores el próximo verano

Ahora hace un año todo el mundo daba por hecho que Ferran Torres se iría del Barça. Era una situación similar a la de Ansu Fati, siendo dos extremos que les faltaba desequilibrio y definición. El jugador formado en la Masia se acabó marchando cedido, pero el valenciano se comprometió a mejorar y rechazó todas las propuestas. Por eso empezó la temporada de la mejor manera y marcando las diferencias sobre el césped.

Y cuando las lesiones le han respetado ha sido un futbolista muy importante. El delantero del Barça apostó por ser un jugador fuerte a nivel físico y también a nivel mental, siendo decisivo cuando se tenía que revolucionar el partido. Por eso ha sido habitualmente suplente y ha acabado siendo un futbolista que se ha ganado el derecho de ser respetado.

Barça celebración gol Real Madrid / Foto: EFE
Los jugadores del Barça celebrando un gol / Foto: EFE

El Aston Villa, pendiente del futuro de Ferran Torres

Pero como su protagonismo no ha mejorado, ahora podría ser una opción de venta. Y tal como explica TodoFichajes el Aston Villa habría contactado con el agente de Ferran Torres para conocer su situación. El equipo dirigido por Unai Emery está a punto de confirmar su clasificación para la próxima edición de la Champions League y estaría buscando futbolistas para competir en la máxima competición europea. Y Ferran Torres, con experiencia en la Champions League tanto en el Barça como en el Manchester City, es un jugador a tener muy en cuenta.

Desde Inglaterra piensan que la operación no tendría un precio superior a los 30 millones de euros. Otra cosa es que el Barça esté dispuesto a aceptar esta salida y que, además, quiera aprobarla por este precio. Tendremos que estar atentos a los próximos movimientos y qué papel tienen pensado que tenga Ferran Torres.

Ferran Torres celebra un gol suyo durante el Betis - Barça / Foto: Europa Press
Ferran Torres celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

También todo dependerá de quién sea el entrenador del Barça la próxima temporada. Pero con Xavi Hernández es un suplente habitual. Y seguro que en el Aston Villa podría disfrutar de la titularidad de manera más habitual. Y este tramo final de temporada también será clave para saber qué futuro le espera a Ferran Torres.