No ha habido sorpresa en el debut de la Eurocopa femenina 2022. Inglaterra, la selección anfitriona, se ha impuesto a Austria (1-0) en el estreno de la competición en el estadio de Old Trafford. Una victoria inglesa plácida y que se ha confirmado gracias al gol de Beth Mead en el inicio del partido.

Inglaterra pone el fútbol

Aunque el inicio del partido ha sido más igualado de lo esperado debido a los nervios del primer partido y de un escenario imponente, poco a poco la selección inglesa, gran favorita en este debut, ha ido ganando el terreno al conjunto austríaco. Presión muy alta del conjunto inglés, que ha ido de menos a más.

El nombre propio estaba siendo Ellen White, la delantera del Manchester City, que cazaba todos los balones que llegaban a la zona de ataque. Pero la sorpresa era que no marcara los goles cuando siempre ha demostrado mucha voracidad delante de portería. Con la nueva jugador del Barça Lucy Bronze como a titular en el lateral derecho, destacando, pero el protagonismo ha sido para Mead, que ha conseguido el primer gol de la Eurocopa —con suspense— en el minuto 16.

Inglaterra, mejor que Austria

Ya en el segundo tiempo, la selección inglesa ha dado un paso atrás. Sí ha tenido ocasiones al contragolpe, su gran arma, pero también se ha dedicado a perder tiempo en el tramo final del partido. Austria, con más voluntad que efectividad, no ha podido poner en peligro la victoria local.

Y aunque el marcador era muy ajustado, la selección se ha divertido y ha hecho divertir a los espectadores que llenaban el estadio de Old Trafford. No ha habido más goles, pero Inglaterra podría haber goleado. A destacar que gran parte del equipo arbitral ha sido español y que la árbitra principal ha sido la canaria Marta Huerta De Aza.

Inglaterra ha cumplido todos los pronósticos con la victoria y ya encabeza el Grupo A, a la espera de que este jueves a las 21.00h se dispute el duelo entre Noruega, otra de las grandes favoritas a conseguir el título, contra Irlanda del Norte. El turno de la selección española, sin la lesionada Alexia Putellas, será el viernes a las 18.00h contra Finlandia.

 

Imagen principal: Las jugadoras de Inglaterra celebrando el primer gol contra Austria / Foto: EFE