El director de cine Paul Thomas Anderson, a la cabeza de la carrera por el Oscar por Una batalla tras otra (2025), y el compositor de Radiohead Jonny Greenwood han pedido que se retire del documental de Melania Trump la banda sonora de una de sus películas. Greenwood, compositor habitual del cine de Anderson y nominado al Oscar por su trabajo con él, se opone al uso en el documental de la primera dama de Estados Unidos de la música que compuso para la película El hilo invisible (2017). El cineasta californiano y el compositor británico han compartido una declaración conjunta denunciando la situación, avanzada por el diario USA Today.
Aunque Jonny Greenwood no posee los derechos de autor de la banda sonora, el estudio de cine que los tiene, Universal, no le consultó sobre este uso por parte de terceros, lo que según el guitarrista de Radiohead constituye un incumplimiento de su contrato de compositor. Como resultado, Greenwood y Paul Thomas Anderson han solicitado su eliminación del reciente documental sobre la esposa de Donald Trump dirigido por Brett Ratnet y distribuído por Amazon MGM Studios —lo que había sido siempre la Metro-Goldwyn-Mayer—. En concreto, el film sobre la primera dama estadounidense hace uso del tema Barbara Rose, compuesto por Greenwood para El hilo invisible (2017).
El músico multinstrumentalista y compositor británico fue nominado al Oscar a Mejor Banda Sonora Original por su trabajo en el film de 2017 de Paul Thomas Anderson. Se trata de un drama en el que Daniel Day-Lewis interpreta a Charles James, un obsesivo sastre y diseñador de alta costura británico en la década de los 50 que mantiene una peculiar relación con una joven camarera que se convierte en su pareja y musa. Fue todo un éxito de crítica y obtuvo seis nominaciones a los Oscar. Greenwood también ha obtenido una nominación este 2026 por la última película del cinesta californiano: Una batalla tras otra. Greenwood ambién fue nominado a la misma categoría por la banda sonora de la premiada El poder del perro (2021), de Jane Campion.

Documental autoproducido por Melania y con una taquilla discreta
El documental sobre Melania Trump sigue a la primera dama de Estados Unidos en los días previos a la segunda investidura del presidente Donald Trump en 2025. La película incluye también música de los Rolling Stones, Michael Jackson, Aretha Franklin o Elvis Presley. Lo autoprodujo la propia Melania Trump, si bien Amazon MGM Studios lo compró por 40 millones de dólares e inviritió otros 35 en su distribución. Se ha proyecto en más de 1.700 salas por todo Estados Unidos, si bien ha obtenido una taquilla discreta de 13 millones de dólares. En España también se ha estrenado con un fracaso estrepitoso en recaudación: unos 10.500 euros hasta este lunes.