Raphinha es una de las grandes estrellas del Barça, fue el mejor futbolista de la temporada pasada, y ahora recibe reconocimientos mientras está lesionado. El brasileño, uno de los premiados en la primera edición de 'La Nit de la Ràdio', recibió el premio Toresky 2026 al deportista del año, y tuvo un inesperado gesto hacia el catalán.
Raphinha y el catalán
El extremo del Barça, sin ningún tipo de duda, la gran figura de la gala, acabó levantando el trofeo que lo distingue como el mejor deportista del año. El jugador del Barça, riendo y pasándoselo bien después de un momento lleno de humor antes de subir al escenario, acabó recibiendo el premio. Y su discurso fue uno de los momentos más inesperados y más aplaudidos del evento.
Nadie le reclamó hablar en catalán ni nadie hizo ninguna referencia al catalán, pero el inicio del discurso confirmó su adaptación a Catalunya: "Bona nit a tothom. Me encantaría hablar catalán esta noche. Lo entiendo muy bien, pero no me arriesgo a hablarlo".
(El discurso de Raphinha, a partir del 2'42")
Un Raphinha que quiere ser uno más en el Barça, y que ya lo es, pero también quiere ser un ejemplo, ya que ahora es uno de los capitanes del equipo catalán. Y la mejor manera de demostrar esta adaptación es hablar el idioma del club. Un Raphinha integrado y que, si hace unos años era uno de los posibles descartados, ahora es uno de los intocables en este Barça.
Raphinha entrena al margen del grupo
Precisamente, Raphinha es el centro de gran parte de las miradas de los culés. El brasileño, una de las estrellas del Barça y uno de los futbolistas más implicados, ha vuelto a quedar fuera de la sesión de entrenamiento de este martes. Raphinha no se ha ejercitado con el resto del grupo y es seria duda para jugar el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.
El mismo Raphinha confesó en la gala que "estoy mejor, pero no al 100%". También detalló él mismo que es duda para el partido: "Vamos día a día. Hay opciones de llegar el jueves, pero aún no lo sé. Si estoy bien, jugaré, pero vamos a esperar. No quiero estar al 50%".

Recordemos que el duelo que se disputa en el Metropolitano será el próximo jueves, y que si no hace al menos un entrenamiento con el resto del grupo, es bastante improbable que pueda ir ni siquiera convocado. Raphinha sabe que llega justo para el partido y que se podría perder uno de los partidos más importantes de este inicio de año con el Barça. De momento, ya fue baja contra el Albacete y el Mallorca.