La historia de Inglaterra con los Mundiales de fútbol está plagada de grandes decepciones. Los Three Lions siempre llegan con grandes plantillas, pero a la hora de la verdad van acumulando momentos amargos. Nunca han ganado una Eurocopa y su única alegría es el Mundial de 1966, disputado en Inglaterra, y que estuvo marcado por el gol fantasma más recordado de la historia, contra Alemania, pues el balón no entró.

Y este lunes, Inglaterra ha debutado en el Mundial de Qatar, y lo ha hecho con mucha solvencia, arrollando a una selección de Irán que de la mano de Carlos Queiroz destaca precisamente por su trabajo defensivo. El partido ha quedado resuelto antes del descanso, pues Inglaterra, con una facilidad sorprendente, ha logrado 3 goles que han hundido a una Irán que no sabía como detener a la máquina ofensiva de los de Southgate.

Sako Inglaterra Foto EFE
Saka ha marcado dos goles contra Irán / Foto: EFE

Inglaterra, por la vía rápida

El partido ha empezado con un ritmo muy lento, a lo que se ha añadido un fuerte golpe recibido por Beiranvand, el portero de Irán, que ha tenido el encuentro parado más de 10 minutos. Tras la reanudación, Inglaterra ha empezado a coger más ritmo y a generar ocasiones de gol. En el minuto 30, Mount ha disparado al lateral de la red y poco después Maguire se ha encontrado con el larguero (32'). Finalmente, los de Southgate han encontrado el premio, gracias a un espléndido remate de cabeza de Bellingham (35').

El 1-0 ha dejado muy tocado a Irán, que en solo 10 minutos ha recibido dos goles más. El primer, de Saka, que ha marcado con un disparo espléndido. Y antes del descanso ha sido el turno de Sterling, que ha logrado el 3-0 con un remate al primer palo tras un gran centro de Harry Kane.

Harry Kane Inglaterra Foto EFE
Harry Kane no ha marcado, pero ha firmado un gran partido / Foto: EFE

Candidatos a todo

Tras el descanso, el partido ha vuelto a un ritmo muy lento, sin ocasiones de gol. Ha sido cuando Southgate ha empezado a mover el banquillo, lo que ha reactivado a Inglaterra. En el minuto 62, Saka ha logrado el segundo gol de su cuenta particular con un disparo raso y ajustado. Irán, sin embargo, ha reaccionado, y ha logrado el gol de consolación, mediante su gran referencia en ataque, Taremi.

El tramo final ha sido un trámite, con Southgate dando descanso a los titulares e Irán intentando recortar más las distancias. El que ha vuelto a marcar, sin embargo, ha sido Rashford, que ha aprovechado otra gran asistencia de Harry Kane para completar la goleada. Inglaterra, insaciable, todavía ha logrado otro gol, en un contraataque, completado con éxito por Grealish. Tras los 14 minutos añadidos del primer tiempo, el segundo se ha ido hasta el 103', momento en el que Taremi ha marcado el definitivo 6-2 en un penalti dudoso visto por el VAR.