El Barça busca fichajes y más fichajes. Y todos ellos que sean económicamente una ganga porque no hay dinero en la caja. El equipo blaugrana tiene que mejorar y ahora sólo está pendiente de hacer un buen trabajo en los despachos para resolver todos los problemas de Xavi Hernández. El Barça tiene que volver a ser el Barça, y para conseguirlo necesita a futbolistas de gran nivel para reflotar la crítica situación actual.

El Barça necesita refuerzos

Hay varias posiciones que están en dificultades. El técnico de Terrassa ha repetido insistentemente que quiere tener dos futbolistas por demarcación del campo, y ahora mismo no hay estos sitios doblados. El Barça tiene que fichar a varios jugadores para volver a pensar a lo grande, pero parece que habrá muchas complicaciones para Joan Laporta.

Laporta Xavi Hernandez EFE
Joan Laporta y Xavi Hernández en un acto del Barça / EFE

Un delantero centro, uno o dos extremos, algún centrocampista, un defensa central más, dos laterales... y quien sabe si algún portero. Pero una de las posiciones más claras que hay que reforzar es la del lateral izquierdo. Aquí hay unanimidad tanto dentro del club como fuera de él.

Jordi Alba es titular indiscutible, pero en las últimas temporadas no ha tenido competencia real. Este último año sólo ha tenido a Alejandro Balde como suplente, pero Xavi no lo ha visto lo suficientemente maduro. Por lo tanto, la opción de ir a buscar un suplente de garantías es una prioridad.

Jordi Alba quejas arbitro EFE
Jordi Alba quejándose durante un partido del Barça / EFE

Marcos Alonso está muy cerca

Y desde Inglaterra ya empiezan a dar por hecho cuál será este fichaje del Barça. En las últimas horas se está confirmando que Marcos Alonso, que ya hace tiempo que suena como futurible blaugrana, está cada vez más cerca del Barça. A pesar de quedarle un año de contrato con el Chelsea, el jugador madrileño, de 31 años, quiere marcharse de Stamford Bridge.

Por lo tanto, ya hay una solución con cara y ojos para el Barça. Joan Laporta está a un paso de cerrar el fichaje y el Barça gana la partida. Además, el Chelsea está dispuesto a dejarlo marchar por un buen precio. Y opciones como Alejandro Grimaldo, José Luis Gayà o Sergio Reguilón, que económicamente son más caros, parecen prácticamente descartadas.

Marcos Alonso Nations League Espana Europa Press
Marcos Alonso jugando con la selección española / EuropaPress

El Barça también se quiere llevar a otro futbolista del Chelsea, pero en este caso es más complicado. Se trata de César Azpilicueta, el capitán del equipo londinense y que podría seguir una temporada más en el Chelsea. Si el Barça lo quiere fichar, parece que tendrá que invertir más dinero del esperado.

 

Imagen principal: Joan Laporta mirando un partido desde el palco del Camp Nou / EFE