Si no viste el partido del Real Madrid contra la Real Sociedad, el resumen es bien rápido: cuatro goles merengues y una actuación arbitral claramente favorable al conjunto madridista para sumar tres puntos de manera sencilla. Todo esto para confirmar el enésimo robo que queda impune en una semana en que el caso Negreira queda totalmente deslegitimado. Y esto porque el Real Madrid coja el liderato provisional de la Liga y ponga presión a un Barça que encabeza la indignación contra el colectivo arbitral.
El Real Madrid suma un nuevo robo a favor
El Real Madrid vive en una realidad paralela, en la que semana tras semana es ayudado gracias a las actuaciones arbitrales. Aunque empezó el duelo contra la Real Sociedad de manera legal, poco después llegó la injusticia absoluta. Vinícius hizo teatro del bueno otra vez para engañar a los árbitros: al principal del partido, Francisco José Hernández Maeso, pero es que lo más incomprensible es que también a Daniel Trujillo, el árbitro del VAR. Increíble que nadie viera la actuación digna de un premio Oscar.
Antes de la media hora de juego, caída forzada de Vinícius ante Aramburu, que golpeó ligeramente al brasileño, pero el futbolista del Real Madrid se dejó caer de la mejor de las maneras, cuando ya había perdido cualquier opción de seguir jugando el balón. Este fue el primer momento de indignación, con gol del propio jugador desde los once metros. Pero se le tiene que añadir al del inicio del segundo tiempo, con una piscina memorable de Vini, merecedora de una medalla olímpica, que él mismo también acabó transformando. Ni los comentaristas madridistas se creían lo que veían.
Pero esto no fue todo, ya que Eduardo Camavinga debería haber sido expulsado por haber cometido al menos tres faltas desmesuradas durante el partido. Y acabó el duelo sin haber sido amonestado. Un ejemplo más de la impunidad de los futbolistas del Real Madrid.
El Real Madrid, el rey de los penaltis
Todo esto, en un partido que sumó dos penaltis más para el Real Madrid, ya llegando a la cifra de 13 favorables en solo 24 jornadas disputadas. Esto quiere decir que sigue ampliando su récord de penas máximas a favor, que era de 11, y esto que apenas acabamos de pasar el ecuador de la temporada. Y ya es el equipo al que más penaltis a favor le han pitado en la historia de la Liga en solo una temporada.
Además, mirando la particular clasificación europea de penaltis a favor de esta temporada en las ligas nacionales, el Real Madrid es el líder absoluto, y sin ningún tipo de discusión. Los merengues, con 13 penaltis a favor, superan claramente al Bayern de Múnich, segundo con 9, y a los terceros clasificados que tienen 8, que son el Mainz alemán, el Brentford inglés y el Brest francés.
