Incidente antes del Brujas - Barça, que se disputa este miércoles a las 21:00 horas. Uno de los autobuses que transportaban aficionados blaugrana hacia el estadio Jan Breydel se ha incendiado y ha tenido que ser desalojado de urgencia. El motivo del incendio ha sido una bengala encendida que llevaban algunos seguidores del Barça. Por suerte, no ha habido daños personales.

Así ha sido el incendio del autobús

Según se puede ver en los vídeos recogidos por el diario SPORT, la situación podría haber sido mucho más grave. En las imágenes se aprecia cómo una gran columna de humo sale del vehículo y, poco después, se ha producido un incendio de gran intensidad. Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia han actuado rápidamente, desalojando a todos los pasajeros y controlando el fuego. El incidente ha generado momentos de tensión entre los aficionados presentes, pero finalmente todo ha quedado en un susto.

Un partido de Champions muy importante

Por suerte, no ha habido ningún herido y, a pesar del incidente, los aficionados del Barça ya se encuentran en el estadio para ver cómo los de Hansi Flick afrontan una nueva jornada de Champions muy importante. En caso de victoria, los blaugrana sumarían 9 puntos de 12 posibles y se situarían en la parte alta de la clasificación, empatados con equipos como el Real Madrid y el Liverpool.

Los precedentes con el Brujas son positivos pero escasos. Solo se han enfrentado cuatro veces, con un balance de tres victorias culés y un empate. El último duelo es recordado por todos, ya que en el año 2002 Andrés Iniesta debutó con la camiseta del Barça, en lo que sería el primer paso de una leyenda del fútbol azulgrana.

Andrés Iniesta debutó en el estadio del Club Brujas / Foto: Europa Press

Un duelo marcado por las lesiones

Aun así, los de Hansi Flick todavía no han podido recuperar a todos los lesionados. Aunque Dani Olmo y Robert Lewandowski ya se han reincorporado a la dinámica del primer equipo, jugadores como Pedri, Raphinha, Joan Garcia o Christensen continúan fuera de combate. A estas ausencias se suman las de larga duración de Gavi y Ter Stegen, dos piezas fundamentales en los esquemas del técnico alemán. Estos problemas físicos están limitando el rendimiento del Barça, que todavía no ha conseguido encontrar la continuidad ni las mejores sensaciones en el juego

A pesar del susto con el autobús de aficionados, el ambiente en el Jan Breydel Stadium es de absoluta normalidad y el partido se prevé intenso y exigente. El Barça llega con la necesidad de sumar tres puntos para consolidarse arriba en la clasificación y reforzar la confianza antes del partido del domingo contra el Celta. El equipo quiere dejar atrás las dificultades y transformar la adversidad en un punto de inflexión para recuperar la mejor versión competitiva.