El Barça necesita dinero y más dinero para afrontar los fichajes que hace tiempo que está negociando. La crisis económica ha dejado al club blaugrana muy tocado, pero poco a poco se van encontrando soluciones. Pero Joan Laporta tiene entre ceja y ceja el fichaje de Robert Lewandowski, que se podría acabar encallando.

El fichaje de Lewandowski por el Barça está bloqueado

La apuesta número 1 del Barça para este verano ha sido encontrar a un delantero centro de talla mundial y que sea capaz de marcar las diferencias. Y ya lo ha encontrado en la figura de Lewandowski. Hace bastantes semanas que el acuerdo entre el futbolista polaco y el club blaugrana ya es un hecho, pero ahora hay que resolver el acuerdo entre el Barça y el Bayern de Munich.

Robert Lewandowski celebracion gol Bayern / Foto: Europa Press
Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Y este acuerdo, aunque parece inminente, tendrá que esperar hasta que haya dinero en la caja y se pueda asegurar su inscripción. Es por eso que la activación de la primera palanca de los derechos televisivos supuso un antes y un después, pero la segunda será la que aportará este extra al Barça para fichar.

Pero tampoco será suficiente, ya que el gran problema es la situación salarial. La masa salarial está disparada y el club blaugrana tiene que rebajar un 20% más los sueldos de los jugadores. Ventas, cesiones o renovaciones a la baja. Estas son las soluciones. Y entonces ya se podrá empezar a hablar del fichaje de Lewandowski.

Robert Lewandowski dudas triste Bayern de Múnich
Robert Lewandowski durante un partido del Bayern de Munich / Foto: Europa Press

El problema del Barça con De Jong

Ahora mismo es imposible fichar al delantero polaco, cosa que si no se acaba produciendo sería un golpe muy duro para el Barça. Pero también es cierto que todo se podría desbloquear con uno de los problemas recientes del Barça. El club blaugrana está forzando a Frenkie de Jong para que abandone el club blaugrana para ir al Manchester United. Con esta salida se liberaría mucha masa salarial y entonces sí sería posible afrontar la operación Lewandowski.

Pero también es cierto que si se marcha De Jong también se podrían inscribir de golpe a Franck Kessié, Andreas Christensen, Ousmane Dembélé o Sergi Roberto. Estos futbolistas tienen contrato con el Barça, pero todavía no pueden competir de manera oficial.

Frenkie de Jong manos cara enfadado triste Barca EuropaPress
Frenkie de Jong poniéndose las manos en la cara durante un partido del Barça / Foto: EuropaPress

Por lo tanto, el Barça tiene que resolver el caso de De Jong. Y el futbolista neerlandés, que se quiere quedar en el Barça y esto mismo ha transmitido a sus compañeros de vestuario, según informa el Sport, es el gran problema. Hará falta buscar opciones de futuro y empezar a hablar para renegociar su contrato a la baja.