Robert Lewandowski desea abandonar el Bayern de Múnich, y eso es una realidad que no se puede negar. De hecho, él mismo lo ha confirmado públicamente, y no ha tenido problemas en mostrar sus intenciones cuando ha sido cuestionado al respecto. No quiere cumplir su contrato, que expira en 12 meses, y espera poder marcharse este mismo verano. Y tiene muy claro que su futuro pasa por el Barça, con el que ya ha alcanzado un acuerdo.

Joan Laporta le prometió que haría todo lo que fuera necesario para poder cerrar su contratación, y de momento está cumpliendo con su palabra. Porque ya tiene las conversaciones muy avanzadas, y las posturas para su fichaje están cercanas. La última oferta que han presentado es de 45 millones de euros, mientras que los alemanes exigen 50. Así que, si todo avanza como está previsto, se puede hacer oficial a lo largo de la próxima semana.

La intención del presidente culé y de Mateu Alemany era poder comunicar su llegada durante el sábado o el domingo, pero finalmente han asumido que deberán de esperar un poco más. Mientras tanto, el internacional polaco se está ejercitando a las órdenes de Julian Nagelsmann como uno más. Aunque las imágenes que captó el diario ‘Bild’ reflejan el descontento que tiene, pues su lenguaje corporal lo decía todo. Se le vio apático, y completamente desconectado.

Lewandowski no se siente cómodo en el Allianz Arena, y esa es la razón por la cual ha pedido que le dejen irse. Ocho años después de su llegada, siendo que su etapa allí ha finalizado, y por eso descartó todas las propuestas para renovar. A sus 33 años, cumplirá los 34 en agosto, quiere abandonar la Bundesliga, y empezar una nueva aventura en La Liga Santander. Y está convencido de que lo hará en el Barça, pese a que el Real Madrid también mostró interés en su firma.

Julian Nagelsmann Europa Press
Julian Nagelsmann/ Europa Press

En caso de que las cosas se compliquen, el ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan estaría dispuesto a declararse en rebeldía, y forzar a la directiva bávara a que acepte la propuesta de Laporta.

El Bayern ya le busca sustituto

En el Bayern, por lo tanto, han comenzado a asumir que perderán a Lewandowski, quien ha sido su gran estrella y referencia ofensiva durante tanto tiempo. Y por ello han iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías, pues la contratación de Sadio Mané era independiente a lo que sucediera con el ganador de los dos últimos ‘The Best’.

El gran favorito de Nagelsmann es Harry Kane, pero el Tottenham Hotspur no permitirá su salida. Así que, en estos momentos, las grandes alternativas que manejan son Timo Werner, cuyo futuro en el Chelsea no está claro, y Sasa Kalajdzic, del Stuttgart.

Desde el Barça confían en anunciar a Lewandowski durante los próximos siete días.