En un Olimpia-Cerro Porteño siempre hay mucha tensión. No en vano, es el Superclásico del fútbol paraguayo, uno de los grandes partidos del fútbol sudamericano. En esta ocasión, sin embargo, la tensión ha ido más allá, ya que el partido ha dejado una auténtica batalla campal entre los ultras de ambos equipos, persiguiéndose por las gradas del estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, con puñetazos, patadas y lanzamiento de todo tipo de objetos.
Derrota del Olimpia y batalla campal
El principal problema, más allá de alguna acción polémica, fue el resultado. Y es que el Olimpia, que jugaba como local, ha empezado muy mal la temporada, sumando malos resultados y dejando una sensación de no llegar a más. El Cerro Porteño, en cambio, ha empezado la temporada de maravilla, siendo el principal candidato para llevarse la liga. Y el Ciclón del Barrio Obrero, a pesar de empezar perdiendo 2-0, se terminó llevando los 3 puntos, al imponerse por 2-3, y gracias a un penalti más que dudoso, que fue el 2-1, un resultado que generó la frustración de los aficionados locales. Los ultras locales, molestos por la derrota, se fueron a por los ultras visitantes, dando inicio a una batalla campal.
Por suerte, la policía que estaba en el estadio actuó con celeridad y logró separar a ambas aficiones antes de que la batalla campal pudiera ir todavía a más, ya que cada vez se estaban acumulando más seguidores en la zona caliente del estadio.
Quejas del Olimpia por un penalti en contra
Después del partido, Ramon Dïaz, el entrenador del Olimpia, se quejó amargamente del árbitro, por el penalti que les pitó en contra. "Contra eso no podemos hacer nada. Son cosas injustas, golpean anímicamente. Esto no puede ocurrir en un partido tan trascendente. Nadie de Cerro Porteño pidió penal. Se iba a tirar el córner cuando el VAR llamó al árbitro y cobra un penal que para nosotros no fue. Fue muy evidente lo del árbitro. Duele que pasen estas cosas injustas, es absurdo. Los jugadores quedaron muy dolidos por algo puntual. Es una vergüenza lo que hicieron”.
También habló alto y claro Emiliano Díaz, el ayudante del entrenador principal. "Un penal que solo vio el VAR y que no nos ha pasado nunca, en 14 años que estamos juntos, nunca vimos nada igual. Duele perder los clásicos, más que nuestro, el primero con esta camiseta. Estamos calientes más que nada por el tema de que creo que no o merecíamos".