En Igualada están de enhorabuena. El Igualada Rigat ha hecho historia después de 25 años sin conquistar un título europeo. Lo ha hecho después de vencer en la final de la Copa WSE (antigua CERS) al conjunto italiano del Follonica, por 4 goles a 2. Un hecho que ha sido posible gracias a una exhibición de Nil Cervera, autor de los cuatro goles del equipo catalán, y que les ha permitido volver a levantar un entorchado continental, después de un largo período de tiempo de sequía en Europa.

El Igualada vuelve a levantar un título internacional

La última vez que el club catalán, uno de los históricos del hockey español con 6 Copas de Europa, celebró un título internacional fue en 1999, cuando levantó la Copa Continental. Ese mismo curso (1998-99) ganó la Copa de Europa. El conjunto de la Anoia levantó el entorchado alentado por el público que ha llenado las gradas del pabellón de Les Comes, en Igualada, que este fin de semana ha acogido la Final a Cuatro de la competición. 

El nombre propio de la final fue Nil Cervera, autor de los tres tantos con los que el anfitrión dejó encarrilada la final en el primer tiempo (3-0). En la reanudación, el Igualada mantuvo el nivel defensivo y esperó su momento para anotar el cuarto, que fue obra, de nuevo, de Nil Cervera, el jugador de la final.

El Follonica recortó distancias con dos goles de penalti de Davide Banini (4-2) a cinco minutos para la conclusión del encuentro. Fue entonces cuando el Follonica asedió la portería del equipo catalán, que en los últimos compases completó un ejercicio de resistencia defensiva para llevarse la Copa WSE por primera vez en su historia.