Zlatan Ibrahimovic, con más de 71 millones de seguidores en Twitter, ha lanzado un mensaje esta tarde que está dando mucho de que hablar. El sueco pregunta al FIFPro, el sindicato de futbolistas, quién ha dado permiso a EA Sports, la empresa que programa y comercializa el popular videojuego FIFA, para usar su nombre y su rostro sin su permiso. "No soy consciente de ser miembro del FIFPro y, si lo soy, me pusieron allí sin ningún conocimiento real a través de una maniobra extraña. Seguro que nunca permití que FIFA o FIFPro me usen para ganar dinero", ha escrito Ibrahimovic.

Y Zlatan Ibrahimovic no ha terminado aquí su queja pública, pues poco después ha vuelto a escribir para anunciar que va a abrir una investigación. "Alguien ha obtenido ganancias con mi nombre y mi rostro sin ningún acuerdo durante todos estos años. Es hora de investigar".

Respuesta de EA Sports a Ibrahimovic

Sin embargo, EA Sports ha asegurado a ElNacional.cat que "EA SPORTS FIFA es el videojuego de fútbol líder en todo el mundo, y para crear esta experiencia auténtica, hemos trabajado con numerosas ligas, equipos y talentos individuales con el fin de asegurar año tras año los derechos de los jugadores para que estos sean incluidos en nuestro videojuego. Una de estas relaciones que tenemos desde hace bastante tiempo es con el representante global de jugadores profesionales, FIFPro, que se asocia con una serie de licenciantes para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y a sus sindicatos". Así pues, también respuesta contundente de EA Sports a Ibrahimovic.

También añaden que "tenemos los derechos contractuales para incluir el parecido de todos los jugadores actualmente en nuestro videojuego". Y afirman que "adquirimos estas licencias directamente de ligas, equipos y jugadores individuales. Además, trabajamos con FIFPro para asegurarnos el poder incluir tantos jugadores como podamos para crear el videojuego más realista. En estos casos, nuestros derechos de semejanza con los jugadores se otorgan a través de nuestro acuerdo de club con el AC Milan y nuestra asociación exclusiva que aún perdura con la Premier League, y que incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur".