El streamer Ibai Llanos ha llamado este viernes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para pedirle organizar un gran acto en la ciudad para anunciar el último fichaje de su equipo de la Kings League, Porcinos. La alcaldesa ha entrado en el directo de Twitch ante un millón de espectadores, que seguían el debate de Ibai y el experiodista Gerard Romero sobre cuál sería la mejor forma de dar a conocer a este nuevo jugador, que ha creado grandes expectativas. Colau no ha cerrado la puerta a la posibilidad de que se celebre este acto si resulta "bueno para la proyección de la ciudad", aunque ha reconocido que haría falta más "concreción" sobre la propuesta.

El anuncio del nuevo fichaje de Ibai, ¿en la Sagrada Familia?

A pesar de las dudas de Ibai de hablar con la alcaldesa cuando la negociación con el jugador todavía no está cerrada del todo, Romero, que es presidente de Jijantes FC, otro de los equipos de la competición impulsada por Gerard Piqué, se ha lanzado a la piscina y ha enviado algunos mensajes a Ada Colau, que ha aceptado hacer la llamada aunque haya sido precipitada. La alcaldesa ha explicado que a lo largo de la jornada había oficiado dos bodas y justo venía de hacer una reunión, pero que tiene en alta estima a Ibai porque gracias a él, su hijo de once años se interesó por los impuestos. Aunque no se ha revelado ningún detalle, el streamer vasco ha insinuado que le gustaría poder presentar el nuevo fichaje con una gran pancarta o una proyección en algún lugar emblemático de Barcelona, como la Torre Glòries o la Sagrada Familia.

Colau no ha rechazado el ofrecimiento, aunque ha reconocido que le gustaría conocer más detalles. Con todo, ha afirmado que estaba bien como un "primer contacto" y se ha mostrado "totalmente receptiva" a poder organizar este acto. "Cuando se pueda concretar, ya tenéis mi teléfono", ha afirmado la alcaldesa. Gerard Romero, animado por la respuesta positiva de Colau ha prometido dar un asiento en primera fila a su hijo. Ibai se ha mostrado más reticente a celebrar antes de tiempo y ha insistido en que todavía no estaba confirmada la asistencia del jugador. Así pues, youtubers y alcaldesa se han emplazado a seguir hablando y se han despedido en catalán. "Bona tarda, abraçada!", ha exclamado Ibai.