La relación entre Davide Tardozzi y los propietarios de los equipos satélite de Ducati no están en su mejor momento. Hace unos días fueron noticia sus declaraciones contra Valentino Rossi las que causaron revuelo, ya que afirmó que no estaban satisfechos con su implicación, ni con el trabajo que se había realizado en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team durante esta campaña, obteniendo unos resultados realmente discretos e irregulares.

Y ahora, hemos podido conocer que también ha tenido sus discrepancias con Nadia Padovani, propietaria del Gresini Racing Team. En este caso, ha sido ella quien se ha mostrado muy decepcionado con la actitud que ha tenido el director general de la marca de Borgo Panigale, ya que considera que ha sido injusta, y no le ha recompensado como se merecería. Una tensión que está totalmente justificada viendo los problemas que han tenido en los últimos años.
Primero, fue con el fichaje de Marc Márquez. Desde el equipo fundado por Fausto Gresini entendían que era un movimiento lógico, y que era evidente que el ‘93’ ascendiera al equipo oficial, para ocupar el asiento de Enea Bastianini, que, curiosamente, también estuvo en la estructura antes de vestir de rojo. Pero esperaban algún tipo de recompensa por haberse llevado al de Cervera, una cosa que no sucedió en ningún momento.
Este curso, han obtenido unos magníficos resultados, gracias al subcampeonato de Àlex Márquez, y al trofeo de ‘rookie’ del año, conquistado por Fermín Aldeguer. Y la intención de Padovani es que se convirtieran en el principal equipo satélite, como en su momento lo fue el Prima Pramac Racing, antes de mudarse a Yamaha. Sin embargo, Tardozzi dejó claro que mantendrán su confianza en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, al menos, de cara a 2026.

Esto quiere decir que Gresini se tendrá que conformar con continuar siendo la segunda opción, y probar los nuevos materiales que lleguen más tarde que el resto. Y este no es el único foco de conflicto que existe entre ambas partes.
Padovani, decepcionada por no tener dos motos oficiales
Padovani también está muy decepcionada por la negativa de Ducati a darle al equipo Gresini dos motos oficiales. Àlex Márquez sí podrá tener una Desmosedici GP 26, como reconocimiento a su fantástica temporada, pero Aldeguer se tendrá que conformar con a GP 25, pese a que estaba acordado en su contrato que este curso sí tendría una moto oficial.