Era un secreto a voces. Ahora ya es oficial. Thierry Henry sustituye a Leonardo Jardim y se convierte en el nuevo entrenador del Mónaco, equipo que lo hizo debutar en la máxima categoría del fútbol europeo. El círculo se cierra para un Henry que deja la selección belga y empieza su carrera en solitario en los banquillos con un reto atractivo.

El equipo francés ha empezado muy mal la Liga (sólo ha sumado seis puntos en nueve jornadas) y ya mira el descenso con miedo. Henry tendrá una semana para preparar su debut oficial, en el campo del Racing de Estrasburgo.

A pesar de las urgencias, el Mónaco tiene jugadores de primer nivel para revertir una situación impensable durante el verano. El equipo está diseñado para entrar en la Champions y no para evitar el descenso. Jugadores como Radamel Falcao, Aleksandr Golovin, Danijel Subasic, Djibril Sidibé o Nacer Chadli serán las armas de un Henry que firma un contrato para las próximas tres temporadas, hasta el 2021.

"Estoy muy contento de volver al Mónaco y extremadamente decidido para afrontar los retos del futuro. No puedo esperar a conocer a los jugadores para empezar a trabajar juntos", ha dicho Henry a los medios del club.