Eden Hazard es un problema que el Real Madrid se quiere quitar de encima cuanto antes. Carlo Ancelotti dejó claro desde el primer día que no contaba con él, y tampoco ha visto ningún cambio de actitud ni ninguna mejora en su rendimiento. Por ello, el belga está en el ostracismo, y apenas ha estado sobre el terreno de juego unos pocos minutos en los últimos partidos. Sin Zinedine Zidane, se ha quedado solo en el club.

Nadie confía en que pueda volver a su mejor nivel, y menos, viendo su historial de lesiones, y con casi 31 años. Florentino Pérez se arrepiente profundamente del día que pagó los 160 millones de euros que pedía el Chelsea, pues, para muchos, es el peor fichaje de todos los tiempos. Y, más allá de lo que costó su traspaso, tampoco conviene olvidar que cobra el salario más elevado de toda la plantilla, con cerca de 20 ‘kilos’ limpios por campaña.

Ese es el motivo por el que está resultando tan complicado darle salida, pues pocos clubes pueden pagarle eso. Y, los que tienen el potencial económico suficiente, no están interesados en el ‘7’. Bayern de Múnich, Manchester City, Paris Saint-Germain, Manchester United… todos han rechazado recientemente al que, en el pasado, era considerado el mejor jugador de la Premier League. Y el último conjunto en hacerlo ha sido el Tottenham Hotspur.

Antonio Conte, nada más llegar, ha pedido varios refuerzos, y uno de ellos era un crack para la zona ofensiva. La directiva londinense pensó en Hazard, y puso su nombre sobre la mesa. Pero el italiano no quiere saber nada del ex del Lille, al que ya dirigió durante un par de temporadas en Stamford Bridge. Le sacó un gran rendimiento, pero no tuvieron una buena relación personal, debido a las exigencias del entrenador, y al poco trabajo que hacía Eden.

Antonio Conte

Antonio Conte

De hecho, más de un ex compañero suyo en el conjunto ‘blue’ ha revelado que no respetaba las dietas, y que no corría en los entrenamientos. Algo que en el Santiago Bernabéu han podido comprobar.

Gareth Bale sí es bien recibido en el Tottenham

En cambio, hay otro jugador del Madrid en el que Conte sí está interesado. Se trata de Gareth Bale, que comenzó jugando en las primeras jornadas de La Liga Santander, pero se lesionó. Ancelotti todavía cree en él, pero Florentino Pérez está harto de sus problemas físicos, y sobretodo, de su actitud.

Acaba contrato en junio, y no hay ninguna posibilidad de que renueve. Los ‘spurs’ estarían dispuesto a llevárselo en enero, pero solo si le dejan irse gratis, o a cambio de una compensación económica ridícula.

Una propuesta que parece que convence en el cuadro blanco. Quieren perder a ‘El Expreso de Cardiff’ de vista lo antes posible, y si se pueden ahorrar pagarle seis meses de ficha, mejor.

Bale también está por la labor de iniciar una tercera etapa en el Tottenham.