Hansi Flick no va a fichar por el Barça si no es para construir un equipo competitivo que pueda aspirar a todo. El entrenador alemán, ganador de la Champions League con el Bayern de Múnich, tiene la opción de volver al Allianz Arena, aunque prefiere aterrizar en el Camp Nou. Tiene una hoja de ruta, que ya ha compartido con Deco, para catapultar al Barça a la cima, pensando en la temporada 2025/26. Flick es consciente de las dificultades económicas que atraviesa el club, pero considera que con un tridente de fichajes clave, más el joven talento que hay en la actual plantilla, el equipo daría un giro de 180 grados.

El primero de la lista es Joshua Kimmich, que hace ya un par de temporadas que le pide al Bayern de Múnich una salida. El alemán quiere probar otras ligas y estaría encantado con aterrizar en Barcelona, y más si lo hace junto a Flick. Kimmich pasaría a ser el nuevo líder del centro del campo blaugrana, junto a Pedri, Gavi y Güindogan, y estaría financiado con el traspaso de Frenkie de Jong, precisamente el jugador al que vendría a sustituir. El plan es que Kimmich sea el fichaje estrella de este verano.

Joshua Kimmich aplauso / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich, en un partido del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Florian Wirtz, la perla del Bayer Leverkusen

Ya pensando a dos años vista, Flick tiene entre ceja y ceja el fichaje de Florian Wirtz. La joven perla del Bayer Leverkusen, líder del sorprendente equipo que, de la mano de Xabi Alonso, va camino de ganar la Bundesliga, nunca ha escondido su sueño de jugar en el Barça. Para ello, sin embargo, debería aguantar en el Bay Arena hasta el 2025, ya que el Barça no tiene dinero en estos momentos para acometer la operación.

Además, en Alemania se empieza a especular con la posibilidad de que Xabi Alonso se quede una temporada más, para dirigir al Bayer Leverkusen en la Champions League, lo que supondría que Wirtz también siguiera sus pasos. En este caso, el Barça iría con todo a por él, pero dentro de un año.

Florian Wirtz Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Florian Wirtz, celebrando un gol con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Haaland, un sueño posible para el 2025

Y el tercero de la lista es el más complicado, aunque no imposible. Se trata de Erling Haaland, que después de ganarlo todo con el Manchester City ya está pensando en un cambio de aires. En el Etihad Stadium saben que Haaland no va a permanecer mucho tiempo en el club, ya que se trata de un futbolista que quiere probar el máximo de competiciones posibles. Y el gran objetivo de Haaland es jugar la Liga española, un campeonato que le atrae, además de que tiene una vivienda en Málaga.

Con Mbappé en el Real Madrid, el único club al que podría ir es el Barça, que está buscando la fórmula para fichar a Haaland en el verano del 2025. Para entonces, con el nuevo Camp Nou ya existente, el club espera tener una situación económica mucho más saneada. Con Haaland, Kimmich y Wirtz en el equipo, además de que talentos como Lamine Yamal o Cubarsí ya tendrán 2 años más de experiencia, Flick cree que la Champions sería un objetivo viable.