Hans-Dieter Flick ya tiene elaborada una lista negra de cara al verano. Ha incluido varios nombres que espera que abandonen definitivamente el Barça cuando se inaugure el siguiente periodo de traspasos, y en ella se encuentran las piezas que han tenido un papel secundario en sus alineaciones, y también, aquellas que han estado a préstamo en otros conjuntos. Es el caso de Anssumane Fati, quien ya sabe que no tiene ninguna opción de regresar.
No se puede decir que haya estado a un mal nivel en las filas del AS Mónaco, pero tampoco ha hecho los méritos necesarios para ganarse una segunda oportunidad en el Camp Nou. Le ha faltado regularidad, y los problemas físicos han continuado persiguiéndole y lastrándole. Sus estadísticas son realmente llamativas, con un total de ocho dianas en los 18 partidos que ha disputado entre todas las competiciones, promediando un gol cada 95 minutos.
Pero también es necesario decir que ha conseguido estos números jugando en una competición claramente menos exigente, como la Ligue 1, y prácticamente todos estos goles los anotó durante el mes de octubre, cuando vivió una buena racha. La realidad es que, desde que Adi Hütter fue despedido, ha pasado a tener un rol muy poco protagonista, y únicamente ha jugado un 30% de los minutos. Así que su futuro ofrece pocas dudas.
Resulta difícil pensar que en el Stade Louis II estén dispuestos a ejercer la opción de compra que pactaron por ‘Ansu’, quien todavía tiene contrato con el Barça hasta 2028. No obstante, no tiene ninguna opción de realizar la pretemporada a las órdenes de Flick, que no quiere ni ver al delantero de 23 años. Joan Laporta y Deco también han perdido la paciencia con Fati, quien llegó a ser considerado el sucesor de Leo Messi, y será incluido en la lista de transferibles.
Los 12 millones de euros que el hispano-guineano percibe en el equipo azulgrana son una cifra demasiado elevada, que no se pueden permitir continuar pagándole. Así que ‘Hansi’ le ha puesto la cruz definitivamente, como explica el portal web ‘Madrid-Barcelona’.
El Barça comunica a Jorge Mendes que comience a buscarle un equipo a Ansu
Desde el Barça no han querido perder el tiempo, y han pedido a Jorge Mendes, el agente de Ansu, que inicie la búsqueda de un nuevo equipo para su cliente. Y sus únicas esperanzas están en la liga de Arabia Saudí.
Es el único sitio donde le pueden garantizar un sueldo similar al que tiene, y donde pueden pagar los 15 ‘kilos’ que Laporta y Deco exigirán como compensación.
