Aunque todavía queda buena parte de la temporada, los clubes ya han comenzado a planificar su futuro de cara al curso próximo. En clave Barça, uno de los casos que genera más expectación es la situación de Ansu Fati. El delantero se marchó cedido el pasado verano al Mónaco con una opción de compra no obligatoria de 12 millones de euros, y con el paso de las semanas su futuro ha comenzado a clarificarse. La evolución del jugador y su continuidad dentro del club francés han sido observadas con mucha atención tanto por el Barça como por los aficionados.
Esta es la decisión del Mónaco con Ansu Fati
Según ha informado el periodista francés Romain Molina, el Mónaco ha tomado la decisión de no ejecutar la opción de compra al final de la temporada. Esto sitúa a Ansu Fati con muchas opciones de volver al Barça cuando acabe el curso. El delantero, que tiene contrato con el club blaugrana hasta el 2028, deberá conocer cuál será su rol dentro del primer equipo y si el club le asignará continuidad como pieza clave o explorará otras opciones para su trayectoria.
Mónaco ya no quiere a Ansu Fati (qué sorpresa...)
— Romain Molina (@Romain_Molina) December 23, 2025
La experiencia de Ansu en el Mónaco había comenzado con muy buenas sensaciones. El delantero ha marcado seis goles en catorce partidos y había recuperado protagonismo dentro del equipo gracias a una puesta a punto física que le ha permitido rendir a buen nivel. Sin embargo, con la llegada del nuevo técnico, Sebastién Pocognoli, su protagonismo ha disminuido notablemente. Ansu no ha sido titular desde finales de octubre, y su presencia dentro del once inicial se ha reducido de manera significativa, a pesar de que mantiene la calidad que lo hace un jugador de gran nivel.
Una lesión muscular que también ha frenado su progresión
Esta situación se ha visto agravada por una lesión en los isquiotibiales que le ha hecho perderse los tres últimos partidos del Mónaco. Aunque no es una lesión grave, la combinación del cambio de técnico y de la lesión ha complicado su continuidad y regularidad en el campo. Hasta ahora, Ansu había mostrado un rendimiento destacado cuando jugaba, pero estos obstáculos han hecho que pierda protagonismo y que su futuro se convierta en uno de los temas más comentados de cara al verano.

Con todo, el regreso al Barça se ha convertido en el escenario más probable. El equipo y el entorno de Ansu tendrán que valorar cómo encaja dentro de la plantilla, teniendo en cuenta su estado físico, la regularidad que necesita y su calidad. Mientras tanto, el jugador sigue trabajando para recuperar plena forma y estar listo para, en caso de volver al Spotify Camp Nou, estar preparado para demostrar que puede volver a ser clave para el club y volver a brillar al máximo nivel. El escenario más probable, sin embargo, es que vuelva a marcharse debido a la gran competitividad que hay por tener un puesto en la delantera culé.