Lewis Hamilton ha colgado un post en las historias de Instagram reconociendo que lo pasó mal durante los 10 días que estuvo confinado después de dar positivo por Covid-19. El piloto británico de Mercedes ha explicado que durante las casi dos semanas de aislamiento después del positivo, perdió 4 kg: "He perdido 6 kg en los últimos dos meses, 4 de los cuales los perdí cuando cogí la Covid-19". El británico también afirma que ha perdido mucha masa muscular y que no es muy positivo con el hecho de empezar de nuevo desde un punto de peso muy bajo, pero que se siente "determinado a recuperar la fuerza y estar al 100% de nuevo".

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 ha revelado que fueron unos días muy duros, tanto física como moralmente. Además, cuando sucedió todo se encontraba en Baréin, ya habiendo corrido la primera de las dos carreras del Circuito Internacional de Baréin, que acabó con victoria del siete veces campeón de mundo.

hamilton efe

Hamilton levantando el título del Gran Premio de Hungria el pasado mes de julio / EFE

"Nunca me había llegado a sentir tan fundido"

Después de la carrera de Abu Dhabi, en el cual quedó 3º, explicó qué físicamente le afectó "de forma masiva" y que nunca se había sentido "tan fundido" como aquellos días. Las secuelas le pasaron factura en la última prueba del año, cuando ya era campeón, eso sí.

Y no sólo él. Checo Pérez y Lance Stroll fueron los otros dos pilotos de F1 que dieron positivo durante esta temporada. En este sentido, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, se muestra cauto y asegura que esto todavía no ha acabado: "La vacuna será buena para todo el mundo, pero puede haber cambios en varios calendarios, no sólo en el de F1. Creo que la primera mitad de año no será como habríamos esperado en una temporada normal", afirma el presidente, que cree que la Covid-19 seguirá afectando a la F1.

La semana pasada, la entidad que rige a la competencia presentó el calendario para el año 2021, el cual será el más extenso de la historia. Contará con 23 Grandes Premios y se iniciará en Australia el 23 de marzo. Concluirán el 5 de diciembre, nuevamente en Abu Dabi.

 

Imagen principal: Lewis Hamilton atendiendo a los medios / EuropaPress

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat