El Real Madrid está convencido de que firmar a un nuevo delantero es una tarea obligatoria, y para ello está sondeando el mercado. Porque Karim Benzema está en un estado de forma muy lejos del que mostró durante la temporada pasada, y aunque la progresión de Álvaro Rodríguez invita al optimismo, y Carlo Ancelotti confirmó que el año que viene será parte del primer equipo, todavía es demasiado joven para confiar en él para ser titular indiscutible.

Además, el ganador del Balón de Oro finaliza contrato en junio, y ahora mismo las posibilidades de que se marche libre son elevadas, viendo que las negociaciones están paralizadas. Y el gran deseo de Florentino Pérez para reforzar la parcela ofensiva es Erling Braut Haaland, como todos sabemos. Porque considera que es el mejor ‘9’ del planeta, y que tiene todas las cualidades necesarias para marcar una época. Aunque, evidentemente, se trata de una operación realmente compleja.

Sacarlo del Manchester City no se antoja nada sencillo, y tampoco barato. Pese a que están pendientes de la sanción que pueden recibir los ingleses, y de la complicada relación que tiene con Pep Guardiola, lo cierto es que en el Santiago Bernabéu son precavidos. No quieren jugarse todo a una carta, como pasó con Kylian Mbappé el verano pasado, y por eso controlan una lista de nombres propios como alternativas al ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo.

Y aquí es donde ha aparecido el nombre de Rasmus Hojlund, una de las grandes revelaciones del curso en Europa. Desde que regresó la Serie A después del parón por culpa del Mundial de Qatar, se ha convertido en uno de los goleadores más prolíficos del continente, y ha impresionado con el nivel que ha ofrecido en las filas de la Atalanta de Bérgamo. Eso ha hecho que los ojeadores del Madrid le sigan de cerca, al igual que otras entidades ‘top’.

Nacido en 2003, ha sido comparado con Haaland por la envergadura y la potencia que tiene, además de la facilidad para ver portería que ha demostrado. Pero su coste sería mucho más accesible, y no superaría los 45 millones de euros en ningún caso.

El Arsenal también pelea por Hojlund

Al margen del Madrid, el Arsenal también está muy atento al atacante danés, y Mikel Arteta ha solicitado a la directiva que empiece a preparar su incorporación. Por lo tanto, habrá competencia.

El actual líder de la Premier League quiere adelantarse a Florentino Pérez.