Guillermo Almada ha sido anunciado oficialmente como nuevo entrenador del Oviedo. Será el tercer técnico del club en la presente temporada, cuando ni siquiera ha finalizado la primera vuelta en La Liga EA Sports. Veljko Paunovic fue quien comenzó el curso, pero de manera sorprendente, fue despedido, para dejar su puesto a Luis Carrión, quien no ha logrado mejorar las sensaciones. Y, actualmente, son penúltimos en la clasificación, con tan solo nueve puntos en 16 jornadas.
La situación es alarmante y altamente preocupante, y esperan que el exentrenador de Valladolid, Santos Laguna, Pachuca o River Plate de Montevideo logre lo que ahora mismo parece un milagro, que es la permanencia. Pero para poder tener opciones, exige una serie de cambios importantes en la plantilla durante el mes de enero, aprovechando que se inaugurará el mercado invernal. Y para comenzar, solicita cuatro salidas, como las de Álex Forés o Brandon Dominguès.
El primero llegó a préstamo por el Villarreal, con la intención de que pudiera ayudar al equipo con sus goles, y aportar más alternativas en el ataque. Sin embargo, la realidad es que prácticamente no ha jugado, ni se ha estrenado de cara a portería. Así que la intención es cancelar el acuerdo de cesión, para liberar una ficha. El segundo, por otro lado, aterrizó como refuerzo estelar, pero no ha debutado en la competición doméstica, y tan solo ha jugado 39 minutos, en la Copa del Rey.
Ha sido un fracaso estrepitoso, y desde el Carlos Tartiere le buscan un comprador. Tampoco han funcionado mejor las cosas con Ovie Ejaria, quien generó una enorme expectación, a pesar de su preocupante historial con las lesiones. En su momento, fue una de las grandes perlas del Liverpool, y estuvo un año y medio de baja cuando militaba en el Reading por una grave lesión, de la cual nunca se ha logrado recuperar. Y tan solo ha jugado siete choques.
Por último, tenemos a Oier Luengo, que también está sentenciado, después de haber disputado un par de partidos. Almada espera concretar estas despedidas, para dejar espacio a caras nuevas.
Almada pide a un ‘9’ y a un extremo
Para Almada, es obligatorio certificar varias incorporaciones durante el mercado de invierno, y la prioridad es un ‘9’ que acabe con los problemas de puntería que tienen.
Asimismo, también cree que hace falta un extremo capaz de generar peligro, y que pueda marcar las diferencias para el Oviedo.