Ya es oficial. El Levante - Villarreal correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga EA Sports que debía disputarse este domingo a partir de las 18:30 horas en el Ciutat de València ha sido aplazado a raíz de la alerta roja que se ha activado en la Comunidad Valenciana debido a las fuertes lluvias que se prevén a lo largo de esta misma tarde. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, envió ayer una carta al presidente de LaLiga, Javier Tebas, solicitando el aplazamiento de este enfrentamiento. Este mismo domingo, la entidad organizadora, junto con la Real Federación de Fútbol, ha decidido seguir las recomendaciones y posponer el partido

Todavía se desconoce cuándo se podrá disputar este partido, pero las primeras informaciones indican que lo más razonable sería durante el fin de semana del 7 y 8 de enero. Cabe recordar que los dos clubes tienen un margen de cinco días hábiles para proponer una nueva fecha, que deberá ser aceptada por LaLiga. La noticia ha llegado cuando la concentración del Villarreal ya estaba de camino hacia Valencia para disputar uno de los derbis del País Valenciano de la temporada. Finalmente, el autobús groguet ha dado media vuelta y el equipo de Marcelino García Toral, que amenaza la segunda posición del Real Madrid, tendrá que jugar este compromiso más adelante.

Más partidos aplazados en el País Valenciano y Canarias

Este no ha sido el único evento deportivo de este fin de semana que ha sido aplazado debido a los posibles efectos de la borrasca Emilia, que también ha afectado a las Islas Canarias. En la Liga Endesa de baloncesto, se ha suspendido el Valencia Basket - Casademont previsto para las 18:00 horas de la tarde de este domingo en el Roig Arena. Esta afectación también ha tenido consecuencias para el Barça, concretamente para el filial, que tampoco ha podido jugar su partido ante el Valencia Mestalla. En esta ocasión, el partido debía disputarse en el Estadi Johan Cruyff (18:00 horas), en Barcelona, pero el conjunto valenciano no ha podido desplazarse debido al mismo problema.

Otro equipo catalán afectado ha sido el Uni Girona. Las gerundenses ya se habían desplazado hasta Gran Canaria para disputar la 11ª jornada de la LF Endesa, pero el duelo también se ha suspendido a causa de las adversas condiciones meteorológicas previstas en el archipiélago canario durante este fin de semana.