El Barça ha vencido este martes al Guadalajara y se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey gracias a un gol de Christensen en el tramo final, en el minuto 76, cuando el equipo rival ya se relamía al ver como se acercaba a la prórroga. Ya en el minuto 90, Rashford ha sentenciado. El partido ya se había complicado antes de comenzar, cuando se ha decidido retrasar el inicio media hora por un problema de seguridad, al faltar la autorización del ayuntamiento a una de las gradas supletorias. Y la complicación se ha mantenido ya con el balón en juego, ya que el Barça ha sufrido mucho para generar peligro ante una defensa muy concentrada y que no dejaba ningún espacio. Aún y así, el Barça ha sido paciente y ha encontrado el premio del gol.
Hansi Flick quería asumir el mínimo de riesgos posibles, y lo ha demostrado con la alineación elegida, muy competitiva, y en la que ha destacado la elección del portero, ya que contra todo pronóstico el elegido ha sido Ter Stegen. En la defensa, la sorpresa ha sido la presencia de Marc Casadó como lateral derecho, con Jofre por la izquierda y Eric Garcia y Christensen en el eje defensivo. En doble pivote lo han formado De Jong y Marc Bernal, con Lamine Yamal como mediapunta. Y arriba, Roony y Fermín López por las bandas y Rashford como deantero centro.

El Barça sufre para generar peligro
Después de la media hora extra de espera por la falta de un documento que diera permiso al uso de la grada supletoria, el partido ha empezado con un gran ambiente caliente en las gradas, mucho frío en el ambiente y una gran intensidad del Barça, que ha salido a morder. El Guadalajara, sin embargo, no se ha venido abajo y ha igualado la intensidad, poniendo una línea de 5 y otra de 4 por delante de la portería, para intentar tapar todos los espacios posibles. El Barça recuperaba el balón con facilidad gracias a su presión adelantada, pero tenía problemas para generar peligro, chocando una vez tras otra con la defensa del Guadalajara. En estas circunstancias, la mejor opción era intentarlo con disparos lejanos. Primero lo ha intentado Eric Garcia y luego Christensen y Fermín López, sin éxito.
Con el paso de los minutos, el Barça, demasiado horizontal al no encontrar espacios, se ha empezado a impacientar, abusando de centros que no encontraban rematador. En el minuto 28 ha llegado la ocasión más clara, un fuerte disparo de Fermín López que no ha entrado por muy poco. Después ha sido el turno de Lamine Yamal, rodeado en todo momento de rivales, que ha disparado cruzado. A pesar de los intentos y de la superioridad, sin embargo, el partido se ha ido 0-0 al descanso. Tocaba seguir remando.

Christensen abre la lata y evita la prórroga
En el descanso, Flick ha cambiado a Bernal por Cubarsí y ha llevado a cabo varios movimientos en la pizarra. Eric ha pasado al lateral derecho y Casadó al centro del campo. Además, Lamine Yamal y Rashford han pasado a ocupar las bandas, con Roony de mediapunta y Fermín López como falso 9. Y nada más empezar ha podido llegar el 0-1, en una pared entre Rashord y Roony que ha dejado solo al inglés, que ha fallado. Y poco después, Rashford la ha vuelto a tener, en un centro de Eric Garcia que ha rematado el inglés y que ha parado Dani Vicente.
Después de estas dos ocasiones, el partido se ha vuelto a atascar y se ha parecido al de la primera mitad, con un Barça claramente dominante, pero sin inspiración en el último pase. El 0-0 se ha mantenido hasta el minuto 76, cuando un centro al segundo palo lo ha rematado Christensen con la cabeza al fondo de la portería. El gol del Barça ha reactivado al Guadalajara, que sin nada que perder se ha ido al ataque, en busca de la prórroga. El que ha vuelto a marcar, sin embargo, ha sido Rashford, después de un gran pase de Lamine Yamal.