Pep Guardiola ha tomado la palabra sobre la situación actual de Catalunya y todo aquello que rodea al Barça. Entrevistado durante la celebración de las 1.000 retransmisiones del 'Barça juga a RAC1', el técnico de Santpedor ha asegurado que el referéndum se celebrará. "Creo que votaremos", ha afirmado después de ser preguntado por si finalmente se podrá hacer la pregunta sobre la independencia de Catalunya

La política catalana ha cogido protagonismo en la celebración de la emisora catalana. Guardiola ha hablado de un "bucle desde hace mucho tiempo" en el que se encuentra Catalunya respecto de la independencia. El entrenador catalán lo ha valorado como "un reto muy grande, de un entusiasmo espectacular, pero se necesita tiempo". Y sobre todo ha recalcado la actual distancia entre Catalunya y España, porque "unos dicen que la Constitución no se toca y otros que tenemos que votar".

El Barça en los tribunales

Satisfecho por la victoria de Laporta en el caso de la acción de responsabilidad del Barça, Guardiola ha explicado que se siente "contento" por el expresidente y su gente. "Yo los he tratado y he vivido con ellos, y el presidente Laporta estuvo siempre más que impecable", ha añadido el actual entrenador del Manchester City. Guardiola también ha dicho que "cuando van bien las cosas puedes ir al diario o estar con nosotros", y en su experiencia al Barça el presidente Laporta siempre los apoyó.

También ha hablado sobre Sandro Rosell y su entrada en prisión, asegurando que "le sabe mal", pero que no se puede decir nada hasta que el caso no se aclare. "No me gusta pero que la justicia haga su trabajo", ha reiterado el técnico catalán.

El mejor Barça de la historia

Invitado por ser el artífice del mejor Barça de la historia y parte importante de las 1.000 retransmisiones de fútbol en RAC1, Guardiola ha repasado su trayectoria al frente del club blaugrana. Pep ha confesado que tiene un especial recuerdo de dos partidos que definen plenamente su etapa en el Barça: la final de la Champions en Wembley en el 2011 y su primer partido dirigiendo al primer equipo del Barça con una derrota por 1-0 en el campo del Numancia.

"Fui muy feliz entrenando al Barça. Fue una pasada", ha reconocido Guardiola. Y sobre el Barça actual ha añadido que "estáis demasiado bien acostumbrados; el Barça ha luchado por la Liga hasta el final y ganan la Copa". Pero antes de acabar también ha tenido tiempo de felicitar al Girona, a Pablo Machín y a Quique Cárcel: "Felicito al Girona. Han estado arriba tres temporadas y tiene mucho mérito. El reto es aguantarse las dos primeras temporadas".