Pep Guardiola no se fía del Real Madrid. Este viernes, el entrenador catalán del Manchester City ha concedido una entrevista al canal deportivo DAZN para analizar el partido de Champions League que sus hombres disputarán contra los blancos el próximo 7 de agosto en el Etihad Stadium.

Aunque el City ganó el partido de ida de los octavos en el Santiago Bernabéu por 1-2, el de Santpedor no quiere que nadie se confíe. "Tenemos un buen resultado de la ida, pero si jugamos con este hecho, tendremos muchas dificultades para poder pasar. Tenemos que intentar llegar al minuto 95 diciendo que hemos sido nosotros en los aspectos buenos y malos que tiene el equipo", ha asegurado.

"No tenemos que jugar pensando en la ventaja que tenemos. Sabemos cuál es, pero si hay un equipo que pueda dar la vuelta a la eliminatoria es el Madrid, como también el Barça o el Bayern de Munich. Conocen estas competiciones y las saben jugar", ha advertido Guardiola.

rodrigo modric madrid city EFE

Modric y Rodri, en una imagen del partido de ida / EFE

Elogios para Zidane

Por otra parte, el extécnico blaugrana ha elogiado a su homónimo en el banquillo del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane. "Como jugador...uf, como me hubiera gustado jugar con él. Tuve la desgracia de encontrármelo en contra con la selección francesa. Hace muy bien al fútbol en buenos y malos momentos y me alegro. Aunque hay gente que no me pueda creer porque es del Real Madrid, me alegra mucho que le vayan bien las cosas. Es bueno para el fútbol que las cosas vayan bien a gente como él", ha afirmado.

"Si ha hecho lo qué ha hecho, ganando tres Champions seguidas, quitándole dos Ligas al Barça, cuando el Barça ha dominado esta competición como ningún otro club en el mundo, demuestra su capacidad", ha sentenciado.

De cara a la eliminatoria, en cualquier caso, Guardiola todavía no podrá contar con el valenciano Ferrán Torres y el central holandés Nathan Aké, las dos nuevas incorporaciones del City en este mercado de verano accidentado por culpa del coronavirus.