No ha habido marcha atrás. La sanción a Pep Guardiola por llevar el lazo amarillo no frena al entrenador catalán. Guardiola sigue con el lazo en la solapa, símbolo en recuerdo de los presos políticos, en el partido siguiente después del comunicado de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) donde avisaban al técnico catalán de las consecuencias de sus actos.

La FA afirma que llevar el lazo amarillo no entra dentro de la normativa de equipamientos y publicidad, y además es un mensaje político. Y así es. Guardiola lleva|trae con orgullo de reivindicación un símbolo que pretende pedir la libertad de los presos Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Una final teñida de amarillo

Guardiola se ha reivindicado con un gesto que planta cara a la decisión de la Federación Inglesa, y precisamente en uno de los partidos con más resonancia internacional de la temporada. Y desde los minutos antes del partido ya se ha podido ver al entrenador catalán con un lazo amarillo en su primera gran final con el Manchester City, en la Carabao Cup, en Wembley, y contra el Arsenal.

El técnico de Santpedor iba vestido de negro, con su americana, y un distintivo tono de color en la zona del corazón. El lazo amarillo coge protagonismo en una semana movida. No se esconde y Guardiola sigue defendiendo la causa que defiende.

Ha sido la final de los lazos y la final que ha supuesto el primer título con el Manchester City para el técnico de Santpedor. Una clara victoria contra el Arsenal en un partido muy centrado en los posibles gestos extrafutbolísticos.

Y él no ha sido el único con el símbolo. Después de saberse la posible sanción, la afición del Manchester City también se ha movilizado. El CDR de Londres también han repartido 6.000 lazos en las afueras del estadio antes del partido. Al final en este mismo duelo, desde la grada, los aficionados citizen también han dado apoyo a su entrenador con lazos y tiñendo la grada de color amarillo.