Pep Guardiola es el técnico más ambicioso del planeta. El entrenador del Manchester City se proclamó campeón de la Premier League la semana pasada por segunda vez consecutiva y este viernes ya piensa en seguir sumando trofeos. "Ganar es adictivo. Hace que la vida sea mejor y más fácil", ha dicho el de Santpedor a la BBC.

El exentrenador del Barça ya se ha llevado el título de liga y la Carabao Cup, pero este sábado su equipo tiene un nuevo reto por delante, la final de la FA Cup contra el Watford de Gerard Deulofeu. "Si no ganamos no cambiará mi opinión sobre lo qué debemos hacer la próxima temporada", ha dicho Guardiola.

La eliminación contra el Tottenham

La única nota negativa en la temporada del City ha sido la eliminación en manos del Tottenham en los cuartos de final de la Champions League. El club de Manchester consiguió remontar la eliminatoria, pero un gol en el último momento de Ferando Llorente supuso una nueva decepción en Europa.

Guardiola ha reconocido que la derrota afectó a su grupo. "En un segundo estás fuera. Pasas de la alegría a la devastación. Piensas que no puede estar pasando, que no es posible. Dije a los jugadores que convivieran con el dolor, no les podía decir que lo olvidaran. La vida no es fácil, no llega tal como querrías, pero pasa", ha asegurado el técnico.