El mercado de traspasos de verano será movido en Can Barça. Joan Laporta necesita ingresar dinero para afrontar nuevas operaciones y mejorar la delicada situación económica del club blaugrana. Además, hay que trabajar en las renovaciones: Araujo ya ha firmado, ahora falta cerrar la continuidad de Gavi. En cualquier caso, entre renovaciones, fichajes y salidas, la secretaría técnica del Barça tiene trabajo en frente.

¿Pedri, Gavi y...Frenkie?

El medio del campo es la zona donde el Barça acumula los principales talentos de la plantilla. Pedri y Gavi son las 'perlas' más preciadas del equipo dirigido por Xavi Hernández, secundados por un Busquets que todavía es de los mejores del mundo en su posición. Nico ha perdido protagonismo, pero también es una pieza clave en el futuro deportivo de la entidad culé.

Frenkie de Jong serio Barca EuropaPress
Frenkie de Jong, durante un partido de esta temporada con el Barça / EuropaPress

El caso de Frenkie de Jong es un poco diferente. El jugador neerlandés no acaba de demostrar el nivel que tenía en el Ajax. Es evidente que se trata de un futbolista diferencial, pero no ha acabado de explotar en el Camp Nou; ni bajo las órdenes de Setién, ni con Koeman, ni ahora con Xavi. Es por eso que los rumores sobre un posible traspaso crecen cada vez más.

Xavi lo quiere, Laporta ve negocio y Guardiola lo ficharía

Joan Laporta sabe que Frenkie de Jong es el deseo de diferentes clubs europeos. Ante la difícil situación económica que atraviesa el Barça, el presidente tiene intención de aceptar si llega una buena oferta. Por su parte, Xavi Hernández ha reiterado en más de una rueda de prensa que el neerlandés tiene que marcar una época en el Camp Nou y que quiere que se quede a sus órdenes.

Frenkie de Jong Barca EuropaPress
Frenkie de Jong, celebrando un gol con el Barça / EuropaPress

Pep Guardiola quiere reforzar la medular del Manchester City para la temporada 2022-2023. La dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu ha hecho darse cuenta al técnico catalán que hacen falta retoques en la plantilla, más allá del fichaje estrella y prioritario de Erling Haaland. Frenkie de Jong es uno de sus deseos para la sala de máquinas del Etihad Stadium. El Barça tiene unas pretensiones económicas altas: pediría en torno a los 70 millones de euros.

De Jong no es el único futbolista que quiere Guardiola para el medio del campo. En los últimos días, se ha vinculado a Paul Pogba, quien no renovará contrato con el Manchester United, con los eternos rivales de la ciudad inglesa. Veremos si se acaban concretando ambas, una o alguna de las incorporaciones, pero la opción que el ex del Ajax abandone Barcelona está sobre la mesa.

 

Imagen principal: Guardiola, serio durante una rueda de prensa / Europa Press