El Manchester City de Pep Guardiola es uno de los pocos equipos del fútbol europeo que ha podido esquivar la crisis del coronavirus. El conjunto inglés, a diferencia del Barça y el resto de equipos de la liga española, podrá jugar con público en sus graderías, incluso en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid.

Este martes, sin embargo, el técnico catalán no ha podido evitar tener que responder varias preguntas sobre la epidemia en la rueda de prensa previa al partido de Premier League aplazado que su equipo disputará contra el Arsenal. Guardiola, como siempre, ha sido claro y contundente.

"En España e Italia ya se han anunciado partidos a puerta cerrada. Pienso que también pasará aquí en Inglaterra. Si la gente no puede venir a los estadios, no tiene sentido jugar. No me gustaría jugar sin gente, pero seguiremos las instrucciones que recibimos", ha asegurado. El de Santpedor, sin embargo, ha recalcado que si la situación se prolonga "no tiene sentido jugar". "Si la UEFA dice que tenemos que jugar sin espectadores, lo haremos, pero me gustaría poder jugar con nuestros aficionados. La salud es lo más importante, que cada país mejore día a día", ha sentenciado.

Por ahora, ni su club, ni el Real Madrid ni la UEFA han puesto sobre la mesa la posibilidad que el Manchester City-Reial Madrid del próximo 17 de marzo se dispute a puerta cerrada. Hay que recordar que los ingleses tienen el marcador a favor después de firmar un 1-2 en el Bernabéu.