Caso cerrado. Este viernes, Pep Guardiola no se mojó cuando los periodistas le preguntaron si se planteaba volver al Barça ahora que Josep Maria Bartomeu ha dejado el club. La respuesta del técnico de Santpedor fue bastante contundente —"estoy increíblemente contento en el Manchester City", dijo—, pero aun así sus palabras generaron revuelo en los medios y en las redes. Especialmente delante del escenario electoral que está a punto de empezar.

Ahora, casi 24 horas después, Guardiola ha querido dejar claro que no tiene ningún tipo de intención de volver al Camp Nou. "Mi etapa como entrenador del Barça se ha acabado. Creo que tienes que hacer las cosas una vez en la vida. Se ha acabado, volveré a mi ciudad para ver a mi club, para mirar los partidos. Pero se ha acabado. Hay personas increíbles que pueden estar al cargo como Ronald Koeman, un entrenador excelente," ha afirmado después de que el City haya derrotado al Sheffield United por 0-1.

Por lo visto, pues, ninguno de los candidatos a la presidencia del Barça podrá seducir a Guardiola. El técnico catalán acaba contrato con el conjunto citizen el próximo 30 de junio, pero su buena relación con la dirección de la entidad inglesa, dónde ya suma cinco temporadas (una más que en el club blaugrana) hacen pensar que seguirá ligado al Etihad Stadium.