Con Italia ya clasificada por octavos y habiendo demostrado ser la selección más solvente de la Eurocopa hasta el momento, se abre la última jornada de la fase de grupos antes de pasar a las eliminatorias.

El combinado dirigido por Roberto Mancini se verá las caras con la Gales de un Gareth Bale que todavía no se ha estrenado como goleador.

Mientras que Suiza y Turquía buscarán ser terceras y esperar que finalice el miércoles la fase de grupos para saber si están entre las seis mejores que pasan a octavos de final.

Italia Eurocopa EFE

Los jugadores de Italia celebran uno de sus goles en la Eurocopa / EFE

Roma decidirá el primero del Grupo A

La selección azzurra ya se encuentra clasificada para la siguiente fase del torneo, pero todavía no tiene asegurada su presencia como primera de grupo, hecho que la enviaría a jugar el sábado 26 a Londres contra la segunda del Grupo C —Ucrania o Austria—.

Aunque no tiene en sus manos la primera plaza, Mancini confirmó que hará rotaciones en el once. "Será el tercer partido en diez días y hay varios jugadores que están cansados. Probablemente este es el único partido en el que podemos hacer algunos cambios", confirmó en rueda de prensa previa al duelo con Gales el seleccionador de la Nazionale.

Y es que de perder delante de Gales, serían los británicos quien acabarían como primeros y supondría que Italia tendría que jugar el mismo 26 de junio, pero en Ámsterdam y enfrente de la segunda del Grupo B —Rusia o Finlandia—. Los galeses, con 5 puntos, tienen virtualmente atada la clasificación para los octavos de final.

Todo con una versión goleadora de Bale que todavía no ha despertado, pero si la de asistente, ya que dio dos durante la última victoria de los suyos, en un partido donde falló un penalti.

Shaqiri Jorginho EuropaPress

Shaqiri cae delante de Jorginho / EuropaPress

Suiza todavía puede ser segunda

No obstante, Gales todavía podría estar en la siguiente fase como una de las mejores terceras si pierden y se produce una victoria de Suiza, con un +5 en el golaverage a favor de Suiza.

En este caso, los suizos serían segundos y Gales tendría que esperar al resto de terceras para conocer a su rival.

Aunque, en caso de caer ante Turquía, independientemente del resultado, los otomanos le arrebatarían la tercera plaza, pero con 3 puntos en su haber difícilmente estarían entre las seis mejores para pasar a octavos.

 

Imagen principal: Immobile y Mancini saludándose / EFE