Antoine Griezmann se ha convertido en un problema serio para el Barça y para el Atlético de Madrid. Porque los rojiblancos han sido contundentes al respecto, y han afirmado que no desean quedárselo en propiedad, pues no están dispuestos a pagar los 40 millones de euros que incluyeron como opción de compra. Por esa razón, Diego Pablo Simeone no le está dando minutos, y solamente ha sido titular en el derbi frente al Real Madrid.

Joan Laporta, por su parte, insiste en que no sola computa los partidos que juegue esta campaña, también los que disputó en el anterior ejercicio, así que los ‘colchoneros’ estarán obligados a pagar esa cantidad. En el Camp Nou insisten en que la cláusula que acordaron ponía que para que la mencionada opción de compra se convirtiera en obligatoria en caso de participar en el 50% de los minutos durante los dos años de cesión en el Wanda Metropolitano, mientras que Enrique Cerezo afirma que solamente contabilizaba el último curso.

Los azulgranas amenazan con denunciar esto, y entrar en juicio con los madrileños. Pero todo puede tener una solución que deje a todas las partes contentas, pues un equipo se habría mostrado interesado en llevarse al internacional francés, pagando los 40 ‘kilos’ que el conjunto entrenado por Xavi Hernández espera percibir por el ex de la Real Sociedad. Hablamos del Manchester United, que en el pasado ya estuvo muy interesado en ‘El Principito’.

Llegaron a estar muy cerca de firmar a Griezmann cuando ya era uno de los mejores futbolistas del planeta, pero todo cambió con la aparición del Barça en escena, que fue capaz de convencer al campeón del Mundial de Rusia. No es necesario recordar cómo le fueron las cosas allí, siendo una de las operaciones más ruinosas en la historia de la entidad. Pese a ello, el atacante de 31 años no se arrepiente de su decisión, aunque no niega que le gustaría jugar en la Premier League algún día, un sueño que sigue presente en su cabeza.

Y puede tener una nueva oportunidad gracias a los ‘red devils’, que no se han olvidado de él, y pretenden realizar una propuesta en firme, incluso, en el mes de enero, después de la conclusión del Mundial de Qatar.

Griezmann, pendiente del futuro de Cristiano Ronaldo

Paradójicamente, el futuro de Griezmann depende de Cristiano Ronaldo, que este verano fue colocado muy cerca del Atleti. Las últimas informaciones señalan que el Bayern de Múnich ahora sí se plantearía seriamente lanzarse a por el astro portugués, que dejaría libre una plaza en Old Trafford, que ocuparía el galo.

El Barça cruza los dedos para que esto acabe sucediendo.