Antoine Griezmann ha roto su acuerdo comercial con Huawei. El francés no seguirá vinculado con la compañía de telefonía porque la marca habría desarrollado un dispositivo para el gobierno de la China que permitiría perseguir a la etnia de los uigures.

Griezmann ha publicado un comunicado en las redes sociales en el que ha informado de esta decisión y ha invitado a Huawei a negar estas acusaciones y condenar la represión.

"Después de las fuertes sospechas según las cuales la empresa Huawei podría haber contribuido al desarrollado de una alerta uigur a través de un software de reconocimiento facial, anuncio que acabo inmediatamente mi colaboración con esta compañía", ha escrito.

"Aprovecho la ocasión para invitar a Huawei no sólo a negar estas acusaciones, sino a tomar acciones concretas lo más pronto posible para condenar esta represión masiva y utilizar su influencia para contribuir al respecto de los derechos humanos a la sociedad", ha sentenciado.

Gran gesto de Griezmann que lo aleja de la polémica de Huawei y que ha sido muy aplaudido por sus seguidores en las redes sociales.

 

Imagen principal: Antoine Griezmann durante un calentamiento / Europa Press