El Barça sigue buscando a un lateral izquierdo que pueda dar descanso a Jordi Alba. El ‘18’ no tiene a un sustituto de garantías en la plantilla, y por ese motivo Xavi Hernández ha pedido a Joan Laporta que traiga a alguien para esa demarcación. Se ha hablado de múltiples opciones, entre las cuales destacan Javi Galán, del Celta de Vigo, Alejandro Grimaldo, del Benfica, o José Luís Gayá, del Valencia. No obstante, el claro favorito era Marcos Alonso.

Es la opción que más convence por su experiencia y sus cualidades, y también, gracias al asumible precio que podría tener. Porque finaliza contrato con el Chelsea en 2023, y ha dejado muy claro que no tiene ningún tipo de intención en renovar. Sin embargo, sigue entrando en los planes de Thomas Tuchel, y por esa razón ha exigido a Todd Boehly que no acepte su traspaso. Desde el Camp Nou están encontrándose con muchas dificultades, así que han tenido que buscar alternativas.

Jordi Alba quejas arbitro EFE
Jordi Alba/ EFE

No es una zona en la que quieran hacer un gran desembolso, pues los planes siguen siendo confiar en el de L’Hospitalet de Llobregat para ser titular. Pese a la activación de las palancas económicas, no harán ninguna locura ni se gastarán mucho dinero en nuevos traspasos, y el presupuesto irá destinado a la llegada de un delantero centro galáctico, como Robert Lewandowski, y de un central de completas garantías, como puede ser Jules Koundé.

Así que buscan una alternativa ‘low cost’ para el carril izquierdo, y en las últimas horas suena con fuerza el nombre de Nico Schulz. No tiene espacio en el Borussia Dortmund, donde tratan de deshacerse de él y de su elevado salario, pues nunca ha conseguido cumplir con las expectativas que generó su fichaje. Pagaron unos 25 millones de euros por él, y llegaba como el lateral titular de la selección alemana y uno de los mejores de toda la Bundesliga.

Pero ha sido incapaz de asentarse, y desde el Signal Iduna Park le están ofreciendo a una gran cantidad de equipos. Aunque tenga contrato hasta 2024, estarían dispuestos a dejarle salir prácticamente gratis, por una cifra inferior a los cinco ‘kilos’.

Xavi deberá de autorizar la operación

Laporta contempla muy seriamente la llegada del ex del Hertha de Berlín, el Hoffenheim o el Borussia Mönchengladbach, que tiene experiencia, y aceptaría una ficha muy baja, y no tendría prácticamente coste. Aunque, como siempre, la última palabra la tendrá Xavi.

Deberá de decidir si acepta el fichaje de Schulz, un futbolista en declive y que se aproxima a la treintena, o si prefiere a alguien más joven, con proyección, que pueda ser importante pensando en el futuro.