El Govern de la Generalitat ha propuesto el nombramiento del consejero de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, como presidente del consejo de administración de Circuitos de Catalunya, la empresa que gestiona el Circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló. Tremosa tomará el relevo de Maria Teixidor, que dejó el cargo el viernes pasado.

El cambio se hace con la voluntad de garantizar la continuidad a la hora de hacer frente a los "principales retos" que afronta el Circuito a corto plazo –como la renovación del contrato de grandes acontecimientos, como la Fórmula 1 o MotoGP– y de mantenerlo como un polo generador de riqueza para el territorio.

El accionariado de Circuitos de Catalunya está formado por la Generalitat, el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló. El ejecutivo recuerda que esta fórmula de gestión de la entidad ya se había utilizado hasta el 2011, cuando el entonces vicepresidente de la Generalitat Josep Lluís-Carod Rovira cedió la presidencia a Vicenç Aguilera.