Juan Luis Larrea, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha afirmado que la polémica con la nueva camiseta de la selección española no gusta al Gobierno y no descarta que se siga utilizando el modelo que llevaban hasta ahora. Y sobre los problemas del color lila y la posible bandera republicana ha sido muy claro.
El actual presidente del ente federativo ha dejado abierta la posibilidad de "seguir utilizando el modelo antiguo hasta que pase la tormenta", en declaraciones en el diario As. También ha explicado que "al gobierno español no le hace gracia ni el lío ni la camiseta", y ha añadido que "la cosa no tiene fácil solución, porque la comercialización de las piezas empieza mañana y ya hay miles de ellas repartidas por los grandes centros comerciales y por las tiendas de deportes de toda España".
Más allá de eso, sobre el color Larrea ha dicho a Efe que no ve la polémica en ningún sitio. Ni efecto óptico, ni colores lilosos, ni nada. "El color que algunos ven polémico es un azul, un azul petróleo", ha dicho el mandatario español.
"Adidas hace la camiseta de España desde hace 30 años y no son dudosos de nada. No lo han sido nunca. Ellos hacen el diseño, se cambia cada dos años, coincidiendo con Eurocopas o Mundiales. Dicen que por televisión que se ve diferente, no lo sabemos todavía, no lo hemos visto en directo. Nos explican además que al mojarla con el sudor o bien con la lluvia, el color se vuelve mucho más oscuro", ha subrayado Larrea.
Adidas se justifica
Adidas incluso ha hecho un comunicado conjunto con la RFEF diciendo que esta camiseta "está fuera de cualquier connotación política". De esta manera han intentado matizar una polémica que se ha alimentado en las redes sociales. El color azul petróleo mezclado con el rojo ofrece una percepción de tonalidad morada, que se ha asociado con la bandera republicana.
Por primera vez en muchos años la camiseta tampoco tendrá ningún acto de presentación. La nueva elástica española no se promocionará y se podrá empezar a ver con la foto oficial y en los entrenamientos que hagan con ella.