Este viernes el Girona derrotó al Tenerife (1-0) gracias a un gol de penalti de Cristhian Stuani, el pichichi de la categoría con 10 dianas. En el debut de Pep Lluís Martí en Montilivi, los rojiblancos fueron superiores al conjunto canario y sólo sufrieron en los últimos instantes de partido, cuando el equipo visitante buscó el empate a la desesperada.

Ocasiones y expulsión

El nuevo Girona de Martí había transmitido buenas sensaciones enAlmendralejo contra el Extremadura (1-3) y delante del Tenerife confirmó que pretende convertirse en un bloque sólido. En su estadio, los gerundenses volvieron a dibujar uno claro 4-2-3-1 en el cual Jairo y Àlex Gallar ocuparon las alas y Stuani -que llegaba tocado- la referencia en punta.

En la primera parte, el conjunto rojiblanco pudo estrenar el marcador en el minuto 6, cuando un disparo de Borja García desde la frontal picó el palo. La acción local tuvo respuesta instantánea del Tenerife, que también chocó con la madera en una centro envenenado de Luis Milla. Poco a poco, sin embargo, los gerundenses empezaron a dominar el duelo e intimidaron a Adriá Ortolá con un remate de Stuani que fregó la escuadra y una acción de Jairo que, de nuevo, no fue gol por culpa del palo.

 


Estas dos acciones precedieron la jugada clave del partido, que tuvo lugar justo antes del descanso. En el minuto 44, Stuani estaba a punto de quedarse solo ante el portero visitante cuando Aitor Sanz le hizo la zancadilla, motivo por el cual fue expulsado con roja directa.

Asedio con premio

En la segunda parte, y con sólo 10 hombres operativos, el Tenerife se dedicó a defender el 0-0 con uñas y dientes, pero su resistencia sólo duró 17 minutos. En el 62, Sipcic cometió un penalti estúpido sobre Samu Sáiz y Stuani, que había fallado contra el Alcorcón por primera vez en muchas temporadas, esta vez no perdonó.

Con todo de cara, el Girona no consiguió sentenciar el duelo y lo acabó pagando, ya que en los últimos instantes de partido los canarios se envalentonaron y consiguieron llegar al área de Juan Carlos. Finalmente, sin embargo, los 3 puntos se quedaron en Montilivi. Dos partidos, dos victorias para Pep Lluís Martí. Su equipo ahora tiene 24 puntos y se sitúa bien cerca de las plazas de ascenso directo.