El último baile del Girona en esta 2024/25 ha sido un reflejo de la complicada temporada que ha tenido que vivir. De nuevo, ha encadenado momentos de buen fútbol con la pelota, pero no han sido suficientes para poder eclipsar sus problemas defensivos y ofensivos. Finalmente, ha acabado encajado una dolorosa goleada, en manos de un Atlético de Madrid que se ha hecho fuerte en el tramo final del enfrentamiento gracias a la entrada de Sorloth, autor de un hat-trick (0-4). Con esta derrota, el conjunto de Míchel cierra un curso bipolar, en el cual se ha pasado de la ilusión del estreno europeo al sufrimiento por la permanencia. El objetivo de mínimos se ha alcanzado, pero durante el verano harán falta cambios. 

Inicio insípido en Montilivi

Aunque tanto el Girona como el Atlético de Madrid no se disputaban nada en esta última jornada de Liga, Montilivi ha presentado una buena imagen. La afición gerundense quería dar apoyo su equipo en el último duelo de esta intensa temporada. Por su parte, Míchel ha querido cerrar el curso premiando a los dos héroes de la salvación: los veteranos Portu y Stuani. Ambos futbolistas, claves  en las últimas victorias gerundenses, han compartido dupla de ataque por detrás de Asprilla y Tsygankov.

Arthur Melo lucha una pelota durante el Girona - Atlético de Madrid / Foto: EFE

Un once muy ofensivo que, sin embargo, no ha servido para ver a un Girona dominante en la primera mitad. El Atlético de Madrid ha sido el amo y señor de la pelota, disfrutando de las primeras oportunidades del partido. Ahora bien, cabe destacar que Krapyvtsov, titular hoy por delante de Gazzaniga, tampoco ha sufrido en exceso. Han sido 45 minutos de poco fútbol, sin ningún equipo arriesgando. El 0-0 que ha reflejado el marcador al descanso hacía más que justicia al juego visto en el primer acto.

Sorloth rompe la igualdad

Después del paso por los vestuarios, el rumbo del partido no ha virado: el Atlético de Madrid seguía mandando con la pelota, pero sin exigir a Krapyvtsov. La igualdad se ha mantenido hasta que un error de Krejci en salida de balón ha acabado con una diana de Sorloth, el revulsivo de oro de Simeone. El delantero noruego, que había ingresado en el terreno de juego hacía 4 minutos, ha recogido un caramelo dentro del área de Rodrigo de Paul y ha dibujado su 18.º gol de la temporada.

Sorloth y Julián Álvarez celebran el primer gol del partido / Foto: EFE

Después de este gol, el Girona se ha quedado sin respuesta, tanto en ataque como en defensa. Con la diana del noruego, el conjunto gerundense ha bajado los brazos y ha acabado encajando una goleada dolorosa. Lenglet ha anotado el segundo aprovechando un error de Krapyvtsov, mientras que las dos últimas dianas del partido han sido de Sorloth, autor de un hat-trick que ha dejado la afición reunida de Montilivi con un sabor amargo, despidiendo al equipo con silbidos.