El Girona ha encajado este jueves una dolorosa derrota contra el Almería (3-2) en el Juegos Mediterráneos en un partido muy vistoso para el espectador que ha quedado marcado por 4 minutos desastrosos, del 13' al 17', cuando el conjunto local ha marcado dos goles aprovechando dos errores defensivos del Girona que han tirado por el suelo todo el trabajo del conjunto catalán. A ello se ha añadido un penalti fallado, por Stuani, que poco después se ha resarcido transformando otro, insuficiente para llegar al empate. Como en otros partidos, el conjunto catalán ha intentado mandar con el balón, pero el rival, con muy poco, ha sido capaz de generar mucho peligro y marcar goles.

Ambos equipos llegaban al partido muy necesitados, pues el Girona solo había sumado 1 punto de 12 posibles y el Almería 3 de 15, los que les situaba en la zona baja de la clasificación. El Almería ha cogido algo de oxígeno, mientras que el Girona sigue en horas muy bajas, buscando la forma de ser más competitivo en una categoría en las que los errores se pagan muy caros.

Una primera parte para olvidar

El Girona ha empezado bien el partido. Se ha hecho con el balón ante un Almería que esperaba atrás, paciente. Y el conjunto andaluz ha logrado su objetivo, pues en el minuto 13 ha aprovechado un desajuste defensivo del Girona para lograr el 1-0, en un centro de Mendes que Leo Baptistao, totalmente solo, ha rematado con la cabeza al fondo de la red. Y sin tiempo de reacción ha llegado el segundo, en una jugada grotesca. Fernado ha sacado el balón en largo que Bernardo ha cedido con la cabeza hacia atrás. Lo que el central no sabía es que Juan Carlos había salido del área, lo que ha provocado que Bilal solo haya tenido que empujar el balón.

Sin darse cuenta, el Girona ya perdía 2-0, un golpe muy duro que el Almería ha aprovechado para irse hacia arriba, en busca de la sentencia. Y tras un disparo desviado de Yangel Herrera ha llegado el 3-0, un auténtico golazo de Embarba, que ha superado a Juan Carlos con un disparo que ha entrado por la escuadra (38').

Girona Almeria / Foto: @GironaFC
Aleix Garcia, despejando un balón ante la presión de Roberstone / Foto: @GironaFC

El Girona se queda con la miel en los labios

Con 3-0 y 45 minutos por delante, al Girona no le quedaba más remedio que salir a por todas en el segundo tiempo. Y el sueño de la remontada ha resurgido nada más empezar, gracias a un gol de Riquelme (47'). La distancia todavía era grande, pero el tanto ha dado aire al Girona y ha atemorizado al Almería, que se ha ido hacia atrás. Los catalanes, por su parte, han seguido atacando. Los espacios, claro está, eran invitaciones para los locales a salir al contraataque, y en el minuto 51 ha estado a punto de llegar el 4-1, pero Juan Carlos ha desviado el remate de cabeza de Robertone.

La última media hora ha sido un monólogo del Girona, aunque su dominio no se ha visto traducido en ocasiones claras de gol. El partido ha enloquecido en el minuto 77, cuando el VAR ha apreciado un penalti a favor del Girona que Stuani ha fallado ante un Fernardo espectacular. Tres minutos después, el equipo de Míchel ha tenido otro penalti, por una falta clara en el vértice del área. En esta ocasión, Stuani no ha fallado (80'). En los últimos minutos el Girona lo ha intentado todo para lograr el empate, y lo ha marcado, en el minuto 97, pero el gol de Yangel Herrera ha sido anulado por una presunta falta al portero. El Almería sale del descenso. Su puesto ahora lo ocupa el equipo de Míchel.