El Girona no ha pasado del empate a cero contra el Alcorcón, en un partido en el cual los catalanes han sido superiores pero no han estado acertados en ataque para sumar tres puntos más hacia el ascenso.

Con este empate, los locales pierden una oportunidad de oro de dar un paso casi definitivo para jugar en Primera División la temporada que viene y mantiene cinco puntos de diferencia con respecto al Getafe -el equipo que le puede arrancar el ascenso directo como segundo- cuando sólo quedan tres partidos por disputar.

El Girona ha saltado al césped de Montilivi consciente de que un triunfo era casi definitivo en sus aspiraciones de ascenso. Y los de Pablo Machín han monopolizado la pelota desde el primer minuto, en busca del gol.

A pesar de dominar el partido completamente, los gerundenses no conseguían generar ocasiones claras para adelantarse en el marcador. No ha sido hasta el minuto dieciocho cuando el conjunto catalán ha disparado por primera vez a puerta. Mójica, en la salida de un córner, lo ha intentado, pero su disparo se ha marchado por encima de la meta defendida por Dmitrovic. El empuje del Girona cada vez cerraba más a los madrileños. Eloi ha tenido la opción de meter el primero para los locales, pero Dmitrovic muy acertado, ha desviado el remate.

Al Alcorcón le estaba saliendo su plan a la perfección. Los visitantes a duras penas conseguían cruzar el centro del campo, pero por otra parte abortaban cualquier peligro que podía generar el equipo catalán a partir de los tres cuartos.

Al descanso, Pablo Machín ha introducido a Borja García, que ha entrado en el sitio de Eloi Amagat para intentar dar más fluidez al juego del conjunto local, y el Girona ha puesto una marcha más en el ritmo del partido.

Mójica, en la reanudación, ha hecho una jugada individual por la banda izquierda, pero su centro raso hacia atrás ha sido interceptado por Dmitrovic. En la jugada siguiente, Portu ha perdonado la más clara, al rematar desde el área pequeña otro centro de Mójica, pero su remate se ha marchado dos palmos a la derecha de la portería del conjunto madrileño.

El inicio del segundo tiempo de los catalanes ha sido, sin duda, uno de los mejores de la temporada, con el Alcorcón cerrado atrás y con numerosas ocasiones consecutivas que hacían pensar que el gol local estaba muy cerca.

Mójica estaba siendo el mejor jugador del partido, pero sus centros por la izquierda o bien no encontraban rematador o bien eran rechazados por la defensa amarilla.

La primera aproximación del Alcorcón a la portería del Girona no ha llegado hasta la hora de juego. Oscar Plano ha disparado desde la derecha, pero Bounou ha atrapado sin complicaciones.

Montilivi no daba crédito a las ocasiones que estaba perdonando el conjunto de Pablo Machín. La enésima la ha tenido Portu, que ha recogido un pase en profundidad de Pere Pons para plantarse solo delante de Dmitrovic, pero el delantero ha querido ceder el gol a Longo y Elgezabal lo ha impedido.

En los últimos minutos del partido, el Girona ha seguido encerrando a los visitantes en su área, pero la ansiedad para conseguir los tres puntos ha impedido encontrar el camino del gol.