El Girona se reencuentra con la victoria. Este miércoles, el conjunto rojiblanco ha ganado su primer partido después del parón por el coronavirus ante el Numancia (2-0), que en la primera parte no ha podido contener las llegadas de Samu Saiz y Cristhian Stuani, dos de los mejores jugadores de la Segunda División. Gracias a los tres puntos, los de Pep Lluís Martí han recuperado el quinto lugar y se consolidan en la zona de play-off a Primera.

Samu marca el camino

El Girona no había conseguido marcar ningún gol en los cuatro partidos posteriores al confinamiento, de manera que en Montilivi, y ante uno de los peores equipos de la categoría, no se podía permitir un nuevo traspié. Así, cuando sólo se habían disputado dos minutos de juego, Samu Saiz ha batido al portero visitante con un disparo cruzado desde el interior izquierdo del área. La asistencia ha sido de Stuani con la cabeza.

Sin la presión de tener que marcar, los gerundenses han podido mostrar su cara más ofensiva y han perdido el miedo de los ataques rivales. El Numancia ha podido marcar en un remate fallido de Álex Sola en el minuto 19, pero Juanpe y Stuani también han disfrutado de ocasiones de oro para firmar el 2-0 inmediatamente después.

El punta uruguayo, sin embargo, no es el pichichi de la categoría por casualidad. Justo antes del descanso, Stuani se ha quedado solo ante Daniel Barrio a pase de Borja García y lo ha batido sin oposición. 24.º gol del '7' rojiblanco, que nunca perdona dos veces.

Sin sustos

En la segunda parte, y consciente de que el calendario que llega será especialmente duro, Martí ha reservado a hombres como Aday, Borja García, Samu Saiz o Jordi Calavera, que este miércoles ha ocupado el lateral derecho en detrimento de Pablo Maffeo. El defensa cedido por el Eibar, junto con Brian Oliván, que ha ocupado el lugar de Johan Mojica, han sido las grandes novedades de un Girona que, por fin, ha mostrado un nivel digno de un candidato al ascenso.

De ocasiones claras, sin embargo, bien pocas. En el minuto 80, Sola -el mejor de los visitantes- ha puesto a prueba a Asier Riesgo con una buena volea que el portero vasco ha enviado a córner. El conjunto de Soria, sin embargo, no ha conseguido introducirse en el partido en ningún momento y seguirá ocupando el decimonoveno lugar de la clasificación, en zona de descenso.