El Girona sigue escalando de la mano de Pep Lluís Martí. Este domingo, el técnico balear ha conseguido su tercera victoria en cuatro partidos al frente del conjunto gerundense delante del Fuenlabrada, que sólo ha podido contener las estrellas locales durante una hora de partido. Borja García, con pases mágicos, y Cristhian Stuani, goleador por partida doble, han demostrado que son jugadores de Primera y, de paso, han situado al Girona a dos puntos del ascenso directo (2-0).

Primer tiempo soporífero

La primera parte ha sido aburrida. Muy aburrida. Aunque el partido enfrentaba dos conjuntos de la parte alta, lo cierto es que durante los primeros cuarenta y cinco minutos no ha pasado casi nada.

En su cuarto partido al frente del Girona, Pep Lluís Martí ha vuelto a apostar por un 4-2-3-1 en el cual Stuani, que volvía al equipo después de haber viajado con Uruguay, ha sido la referencia en punta. Johan Mojica y Gerard Gumbau, ausentes en Ponferrada por lesión y sanción, han sido las otras novedades del once.

De ocasiones, sin embargo, ni una. El Fuenlabrada, la revelación del campeonato, ha renunciado a la pelota y, con todas las líneas compactadas, ha contenido las internadas de Jairo, Mojica y Pablo Maffeo. El Girona tiene el presupuesto más alto de la categoría y jugadores de Primera, pero, como con Unzué, sigue sufriendo cuando tiene que construir juego.

Borja y Stuani, apuesta ganadora

El segundo tiempo no parecía que tuviera que ofrecer grandes alegrías a los 8.000 seguidores que este domingo han asistido a Montilivi, pero, en el minuto 56, Martí ha realizado un movimiento ganador. El técnico mallorquín, consciente de que el Girona tiene que sumar de tres en tres, ha sustituido a Samu Saiz y Àlex Gallar por Borja García y Jonatan Soriano. La apuesta, por fortuna gerundense, le ha salido bien.

Cuatro minutos después de entrar, el mediapunta madrileño se ha inventado una pase picado para Stuani, que dentro del área se ha deshecho de la defensa del Fuenlabrada con sangre fría y ha anotado su 11.º gol del curso.

Después del gol, el Girona se ha limitado a defender su portería, hecho que ha quedado reflejado en el tercer cambio de Martí: Juanpe, un central, por Jairo, un extremo. Con las líneas juntas y las ganas de contraatacar por bandera, el conjunto rojiblanco ha sentenciado el duelo en el minuto 88, cuando Borja ha vuelto a dibujar una asistencia magnífica para Soriano, que después ha regalado el gol a Stuani. El uruguayo, el mejor jugador de Segunda, se consolida como pichichi de la categoría con 12 dianas.

Martí ha llegado a Montilivi para instaurar un juego poco vistoso pero extremadamente pragmático. Con la mejor plantilla de Segunda en sus manos, la apuesta puede ser ganadora. Los 10 puntos de 12 posibles que ha conseguido por ahora le dan la razón.