El Levante ha impuesto sus normas en el Ciudad de València y ha impedido que el Girona se marchara tocando con los dedos de la mano la Primera División. Todavía no hay nada hecho, pero los gerundenses tendrán que volver a sumar de tres en tres si quieren certificar el ascenso. Derrota por la mínima en casa del líder y el sueño queda pospuesto una semana más.

La efectividad del Levante y la gran calidad en los últimos metros han sido demasiada condena para un Girona que ha creído hasta el último momento. Un error de Cifu ha dejado a los gerundenses a remolque cuando sólo habían pasado ocho minutos. Y ya a la segunda mitad la contundencia del líder se ha hecho efectiva en el minuto 65.

Con todo en contra y el Levante creando peligro en cada ocasión al contragolpe ha hecho sufrir un Girona que no ha desistido. Pero el uno de los que siempre confía, Longo, ha recortado distancias, insuficiente para empatar en el tramo final. Un Girona creciente y apuesto ha dejado una buena actuación, pero no ha habido recompensa. El Levante se ha quedado a un solo gol de ganar el título.

Matemáticamente todavía hay muchas opciones para el Girona. Quedan doce puntos en juego y los gerundenses llevan una ventaja de siete. Dentro de las posibilidades el Girona podría ser de Primera la próxima jornada, pero es complicado. Ahora sólo les quedaría sumar cinco puntos en los cuatro partidos restantes. Todo de cara para conseguir el ascenso.