Quién le iba a decir a Isco Alarcón que a estas alturas de la temporada podría acabar siendo un jugador importante en el Real Madrid. A las puertas de la vuelta de los octavos de final contra el PSG, a Carlo Ancelotti se le acumulan los problemas, pues a la baja por sanción de Casemiro se ha unido la de Toni Kroos por lesión, lo que obligará al entrenador italiano a buscar soluciones. Después de acumular muchos partidos sin hacer cambios en el centro del campo del Real Madrid, pues, el italiano deberá innovar, justo en el partido más importante de toda la temporada.

Con Modric como centrocampista titular inamovible, todos los números apuntan a que el puesto de Casemiro lo ocupará Fede Valverde, que lleva semanas reclamando más oportunidades en los planes de Carlo Ancelotti. El uruguayo ha rendido bien en sus últimas actuaciones, por lo que tiene todos los números de ser titular contra el PSG.

casemiro real madrid decepcion europa press

Casemiro no podrá jugar contra el PSG al estar sancionado / Europa Press

Isco o Camavinga contra el PSG

Con Modric y Fede Valverde como titulares y con la necesidad de voltear el 1-0 de París, Ancelotti deberá decidir entre Camavinga e Isco Alarcón para completar el centro del campo. A priori, el francés debería ser el elegifo, por perfil, aunque Ancelotti duda por la falta de experiencia de Camavinga, que podría notar la presión en un partido de tanta trascendencia.

Es por ello que en Madrid apuntan a que el entrenador italiano podría optar por Isco, para ganar calidad en el centro del campo en busca de la remontada, mientras que Camavinga entraría en la segunda parte para aportar solidez y frescura, dependiendo del resultado que en ese momento haya en el marcador.

Toni Kroos Real Madrid Europa Press

Kroos, con problemas físicos, es seria duda para el partido contra el PSG / Europa Press

Nacho por Mendy, el otro cambio obligado

A las bajas de Casemiro y Kroos también hay que añadir la de Mendy, que en París fue amonestado y debe cumplir un partido de sanción. El francés, lateral izquierdo titular, está rindiendo bien últimamente, por lo que su baja es sensible. El sustituto natural, Marcelo, no está bien físicamente, mientras que al canterano Miguel Gutiérrez se le ve verde.

Todo parece indicar, pues, que Ancelotti apostará por la entrada de Nacho Fernández en el eje defensivo, para formar dupla junto a Militao, mientras que el lateral izquierdo será para Alaba. Tampoco es descartable que el austriaco siga siendo central, lo que provocaría que Nacho ocupara el lateral izquierdo.

 

Imagen principal: Isco Alarcón dejará de ser jugador del Real Madrid el 30 de junio / Europa Press